Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Reforma laboral: "Hay aspectos peores de lo que pasó en los 90", dijo Botto

El dirigente del Movimiento Sindical rosarino aseguró este miércoles en Primera Mañana que "el proyecto del gobierno no mejora la calidad de vida de los trabajadores". Y agregó que la reforma apunta a "tratar de debilitar a los sindicatos".
MIÉRCOLES 01 DE NOVIEMBRE DE 2017

Alberto Botto, Dirigente del Movimiento Sindical Rosarino, aseguró este miércoles por Primera Mañana en LT9 que "vimos la letra chica de la reforma laboral que, aparentemente la semana que viene se quiere aprobar. Esto no mejora la calidad de vida del trabajador que tanto se ensalza. Se terminan las horas extra, por ejemplo. Esta reforma laboral permite la movilización del horario diario de cada trabajador".

Además este proyecto permite "blanquear al personal a través del monotributo y eso está mal porque no habría aportes a la seguridad social y la falta de aportes iría en desmedro de las jubilaciones", indicó.

"Se habla de blanquear a los trabajadores no registrados pero se busca eliminar las sanciones para los patrones que no anoten a sus empleados, o sea que se apela a la buena voluntad, no lo dice taxativamente, pero al eliminar multas para el que contrata en negro lo está permitiendo", agregó.

"Nosotros vamos a recurrir a los legisladores a que no voten esta reforma pero nos estamos manifestando abiertamente para que la sociedad tome conocimiento de lo que está ocurriendo con el avance que se está haciendo con el derecho de los trabajadores", afirmó.

"Hay aspectos que son peores que lo que pasó en los 90. Por ejemplo se achica el plazo a un año de las acciones legales que puede hacer un trabajador cuando esté damnificado, se deja de lado la ley de contrato de trabajo en los técnicos y profesionales. Trascendió ayer un borrador que creemos que tiene que ver con lo que se está apuntando en el Gobierno". 

Pero también tenemos que ser claro en otras cuestiones, estamos viendo que esto obedece a generar un efecto disciplinador a los trabajadores, tratar de debilitar a los sindicatos, me parece que se está avanzando en ese sentido, por eso creemos que a través de la unidad con la mirada de todos los gremios, y unificando a la mayor parte del movimiento obrero santafesino y resistir este embate y proteger a los más débiles", finalizó Botto.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter