Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Santa Fe participa en la Comisión Asesora para el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Se realizó la primera reunión de la CAPLANCYT en donde sus integrantes analizaron los primeros lineamientos del documento. La provincia estuvo representada por Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación.
MARTES 13 DE OCTUBRE DE 2020

Con más de 65 participantes pertenecientes a diversos organismos del Sistema Científico Tecnológico, se llevó a cabo el primer encuentro de la Comisión Asesora para el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CAPLANCYT) con el objetivo de presentar los lineamientos para la elaboración del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.

La CAPLANCYT fue creada en el marco de la Ley 25.467 de Ciencia, Tecnología e Innovación. Está integrada por representantes destacados de las universidades públicas y privadas, de los organismos científicos y tecnológicos, del sector financiero público y privado, la industria, los servicios, las provincias, el Poder Legislativo nacional y tiene como objetivos principales: asistir al MinCyT en la elaboración de propuestas del Plan Nacional y sus programas; efectuar su seguimiento y realizar propuestas de correcciones y modificaciones de los distintos programas que vayan emergiendo.

Este año, se nombró a la provincia de Santa Fe como representante de la Región Centro ante el COFECYT y también se designó por un período de dos años a Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, como titular en la CAPLANCYT. “Es un enorme desafío y excelente oportunidad para plasmar las ideas que venimos planificando en la provincia. En Santa Fe nos propusimos trabajar con tres grandes ejes, para potenciar el entramado científico-tecnológico y su vinculación con las demandas: interdisciplinarios (involucrando áreas de las ciencias exactas, naturales, económicas, sociales, entre otras), vinculación territorial (articulación con el propio Estado, y con los Municipios y Comunas para identificar problemáticas a resolver), e interacción público-privado (enlace con otras instituciones y proyectos asociativos)”, sostuvo Baima.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter