Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Convocan a comunas santafesinas a sumarse al programa “Bienvenidos a mi Pueblo”

Se trata de la iniciativa que lleva adelante la Fundación Es Vicis y cuya experiencia ya se aplicó en la localidad de Colonia Belgrano. Ahora buscan que más pueblos puedan ofrecerse para una “migración planificada y cuidada”, según dijo por LT9 la directora ejecutiva del programa, Cintia Jaime.
MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE DE 2020

La Fundación Es Vicis busca que más comunas santafesinas se sumen al programa “Bienvenido a mi Pueblo”, la iniciativa que consiste en convocatorias y perfilado de los llamados pueblos en extinción, que van sufriendo el éxodo de su población, principalmente joven, y a su vez llamados a familias con determinadas características que deseen migrar de las ciudades a los pueblos, y cuya radicación signifique un aporte concreto a la actividad económica local, mediante la cobertura de rubros nuevos o que dejaron de existir, necesarios para su funcionamiento y desarrollo.

La directora ejecutiva del programa, Cintia Jaime, explicó esta mañana por LT9 que se realizará en los próximos días una reunión virtual para que explicarle a las autoridades comunales interesadas la aplicación de este proyecto, que busca una repoblación sostenible, basada en los pilares de una migración deseada por el pueblo y deseada por las personas que quieren vivir en estas localidades.

Jaime recordó la buena experiencia que se llevó adelante en Colonia Belgrano, donde se instalaron familias con diferentes oficios que no tenía la localidad. “Hacemos una migración planificada, una migración cuidada. La comunidad se prepara para la bienvenida y la comunidad cambia mucho con este programa. La comunidad de Colonia Belgrano creció con este programa” añadió.

Por último, Jaime sostuvo que “por la pandemia hemos multiplicado los pedidos de traslados de familias de grandes urbes a pequeños pueblos, también las comunas están interesadas en repoblar sus pueblos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter