Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Femicidio en San Jorge: la hipótesis del fiscal es que el móvil del crimen fue el ataque sexual

El fiscal del caso analiza el resultado de las autopsias y de los análisis de las cámaras de seguridad por donde habría caminado María Florencia Gómez, asesinada el lunes a primera hora de la tarde, a escasos metros del radio urbano de la ciudad de San Jorge.
MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE DE 2020

El fiscal Carlos Zoppegni trabaja tratando de librar las primeras órdenes de allanamiento y detención en el marco de la investigación por el presunto femicidio de María Florencia Gómez Pouillastrou, de 35 años, ocurrido el pasado lunes en las primeras horas de la tarde en la ciudad de San Jorge.

En declaraciones realizadas este mediodía por LT9,  el propio Zoppegni sostuvo que se analizaran los videos recuperados de las cámaras de seguridad del municipio, con lo que lograron determinar que la víctima, luego de dejar sus hijas al cuidado del padre, volvió a su domicilio en auto, se cambió la ropa y se fue caminando sola, hasta el lugar donde fue hallado el cuerpo horas después. Era habitual que María Florencia caminara por esa zona, un camino de tierra lindero a uno de los ingresos desde la Ruta 13 a la localidad de San Jorge.

El Fiscal Zoppegni además relató que "por las características del lugar alguien pudo esconderse tras un denso matorral sin que la víctima pudiera advertir su presencia de antemano. A unos 70 metros de donde fue hallado el cuerpo por unos niños que estaban jugando en el lugar y dieron aviso a otras personas, que luego llamaron a la policía, fue hallado el teléfono celular de Gómez. y a unos 25 metros de ahí, ya dentro del campo, encontraron una piedra ensangrentada, con la que habrían golpeado a la mujer en la cabeza".

Si bien no se descarta ninguna hipótesis, el fiscal dijo que por los seguimientos de las cámaras de seguridad del municipio y privadas, suponen que el ataque ocurrió en el mismo lugar del hallazgo del cuerpo. Podría haber comenzado con golpes de puño en el rostro, luego el ataque sexual y finalmente el golpe en la cabeza, aseguró.

El cuerpo presentaba múltiples traumatismos en la cara y la cabeza y con la ropa interior por debajo de las rodillas, por lo que se sospecha que el móvil del crimen pudo haber sido el sexual, o tratar de ocultar la violación previa. 

El fiscal dijo que "hay varias pistas y sospechosos entre los cuáles no está su ex-marido y actual concejal Lisandro Schiozzi, porque nada hay que lo vincule a la causa, al menos hasta ahora". 

Zoppegni también aclaró que nunca hubo un detenido por el caso, desmintiendo una información publicada por algunos medios de prensa. "Lo que sucedió es que esa mañana apareció en la iglesia, un joven fuera de si, con una soga, lo que despertó la preocupación del cura que dio aviso a la policía. Cuando lo llevan demorado a la comisaría, encuentran entre las ropas del hombre estupefacientes, por lo que deben dar participación a la policía federal. En medio de ese procedimiento se conoce el hallazgo del cuerpo sin vida de María Florencia, por lo que en redes sociales la gente comienza a relacionar la detención del joven con la muerte de la mujer. Algo que luego quedó claro que no tenían relación, cuando el hombre estaba demorado en la comisaría desde las 11 de la mañana y a María Florencia se la ve en imágenes de las cámaras con vida por última vez ese día a las 13.15".

Como la víctima era una reconocida militante feminista, los investigadores no descartan que la saña con la que fue agredida, tenga que ver con eso.

Anoche, amigos y familiares de la joven asesinada participaron de una marcha por las calles de San Jorge y luego realizaron una breve despedida de sus restos en la sala velatoria. Se esperaba para esta tarde una manifestación similar prevista para las 18 hs.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter