Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Este jueves Vicentin inicia el proceso de elección de su nueva conducción

Luego de la renuncia del pleno del directorio, la agroexportadora se dispone este jueves a definir en asamblea, quiénes serán los que dirijan los destinos de la empresa concursada, por una deuda superior a los 1.000 millones de dólares.
JUEVES 15 DE OCTUBRE DE 2020

Este jueves, los más de 100 accionistas de la agroexportadora Vicentin definirán la nueva conformación del directorio, en el marco de una asamblea donde también se buscará la aprobación del balance 2019, un documento que hizo detonar los puentes con sus principales acreedores.

Hay que recordar que en junio pasado, el presidente Alberto Fernández anunció la intervención y el envío de un proyecto de Ley al Congreso Nacional para expropiar Vicentin. Tras un fuerte rechazo de amplios sectores de la sociedad, se dio marcha atrás con ambas decisiones. Tampoco se pudo avanzar con la propuesta del gobierno de Santa Fe, a cargo de Omar Perotti, de conformar un triunvirato con los interventores designados por el Gobierno nacional más uno provincial.

El hecho que demuestra más cabalmente el estado de situación es la presentación, por parte de los bancos extranjeros, de una querella en la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público Fiscal de Rosario, para que se investigue el posible delito de estafa.

La elección del nuevo Directorio se realizará durante una Asamblea que se llevará a cobo hoy. El mismo podría estar conformado por integrantes de la familia Vicentin que actualmente no participan de la gestión y no se descarta que se sume un management ejecutivo, como una señal de generar confianza en el mercado, mientras transcurre el Concurso de Acreedores y se busca una solución a la crisis.

Desde la empresa aclararon que el cumplimiento del proceso de nombramiento de los nuevos directores, podría demorar un mes.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter