Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Dramático pedido de la UE para frenar la segunda ola de Covid en Europa

"Se acaba el tiempo", dijo la comisionada de Salud de la UE, Stella Kyriakides, instando a una mayor coordinación en el rastreo de infecciones
VIERNES 16 DE OCTUBRE DE 2020

La organización internacional aseguró que "la máxima prioridad de todos debería ser hacer lo que sea necesario para evitar las devastadoras consecuencias de los cierres generalizados".

También pidió a los gobiernos de la UE que adopten una estrategia común para la administración de las vacunas tan pronto como estén disponibles, dando prioridad a las personas más vulnerables.

Queda poco tiempo para tales preparativos, ya que las primeras inyecciones de este tipo podrían estar disponibles a principios del próximo año, agregó Kyriakides.

La política de salud es una prerrogativa nacional en el bloque de 27 países y la Comisión Europea solo puede hacer recomendaciones sobre medidas comunes.

Las vacunas deberán estar disponibles en primer lugar para los grupos más vulnerables, que incluyen a los trabajadores de centros de atención médica y de cuidados a largo plazo, los mayores de 60 años, las personas con enfermedades crónicas, los trabajadores esenciales y los grupos socioeconómicos más desfavorecidos, agregó.

Por otra parte, la imposición de controles más estrictos para frenar el contagio del Covid-19 podría salvar cientos de miles de vidas en toda Europa antes de febrero, mientras el continente lucha contra un aumento exponencial de las infecciones, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) hoy.

Al instar a los gobiernos a "dar un paso adelante" rápidamente para contener una segunda ola de la pandemia de coronavirus, el director europeo de la OMS, Hans Kluge, dijo que la situación actual es "más apremiante que nunca en cuanto a los tiempos de pandemia para Europa".

"La oleada de otoño e invierno (boreal) continúa desarrollándose en Europa, con aumentos exponenciales en los casos diarios e igualándose las alzas porcentuales de muertes diarias", dijo Kluge en una conferencia de prensa en línea. (Reuters)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter