Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Giustiniani le planteó al Interventor de la EPE un nuevo cuadro tarifario

El legislador de "Igualdad y Participación" fue autor de un proyecto de comunicación sancionado en diputados, donde plantea atender la realidad de que hay muchas familias en casa por el aislamiento que impone la pandemia, que por lo tanto gastan más energía.
VIERNES 16 DE OCTUBRE DE 2020

El interventor de la EPE, Mauricio Caussi, recibió ayer al diputado de extracción socialista Rubén Giustiniani, a quien escuchó tras sus planteos para modificar el cuadro tarifario que se implementan para usuarios residenciales en la provincia de Santa Fe

La Cámara de Diputados de la Provincia había aprobado la semana pasada un proyecto de comunicación de autoría del propio Giustiniani a través del cual se solicita a la Casa Gris que, en función de la emergencia por la pandemia de Covid-19, modifique durante 180 días el cuadro tarifario de facturación de uso residencial, zonas urbana y rural, en todas las ciudades y localidades, al efecto de aplicar tarifa plana al valor de los primeros 75kwh/mes correspondientes al cuadro de valores actual.

“Según lo establecido por el artículo 3° de la ley nacional N° 15.336, se considera como servicio público la distribución regular y continua de energía eléctrica y, por lo tanto, el Estado debe asumir un rol activo para garantizar el acceso a la misma”, enfatizó Giustiniani esta mañana en diálogo con LT9.

Al respecto, añadió: “Se viene recomendando desde el Estado la permanencia de los ciudadanos en sus hogares, lo que origina un aumento del consumo residencial. Eso, contradictoriamente, genera una especie de castigo reflejado en un aumento de los montos facturados a usuarios residenciales en comparación a igual período de años anteriores”.

Asimismo, el legislador subrayó que la iniciativa apunta a generar “un ahorro de hasta 400 pesos mensuales en la facturación”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter