Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Asociación de Prensa de Santa Fe cumple 50 años

El sindicato santafesino nació un 16 de octubre de 1.970. Hoy la entidad sindical celebra medio siglo de trabajo y construcción colectiva en defensa de las trabajadoras y los trabajadores de prensa y garantizando la pluralidad de voces e ideas.
VIERNES 16 DE OCTUBRE DE 2020

“Una historia llena de momentos difíciles y complejos pero también de luchas y logros colectivos”, destacó Pablo Jiménez el actual Secretario General de la APSF por LT9.

“Una construcción  de la que participaron en todos estos años muchas personas que pasaron por distintos medios de comunicación de santa Fe y del Centro-norte provincial, que es el área de incumbencia de la entidad.

El secretario general del gremio, Pablo Jiménez se refirió por LT9 a los desafíos que hoy atraviesan los trabajadores de prensa:

“Hoy las condiciones de trabajo y salariales no son las que desearíamos, vemos con preocupación todo lo que está pasando en la economía del país, en nuestro sector particularmente. Siempre decimos que vivimos una situación más complicada porque sufrimos los avatares de la economía como todos los trabajadores y además nuestro sector se ha ido modificando, hubo transformaciones tecnológicas que nos han perjudicado, y son desafíos que hoy enfrentamos. Por eso el diálogo con las compañeras y los compañeros e incluso con el sector empresarial para encontrar siempre una salida a esta situación. Por un lado permitiendo sostener el trabajo digno a los compañeros y garantizando también la pluralidad de voces y opiniones, y eso es lo que le da sentido a esta construcción”.

Jiménez además explicó que “la lucha es no sólo por las condiciones de trabajo y salariales, sino también por el panorama de los medios y sus transformaciones y pretendemos ser protagonistas”.

“La Asociación de Prensa de Santa Fe integra desde 2012 la mesa paritaria local, de la que participan todas las empresas de medios. Y eso nos permite discutir cara a cara con los empresarios. Además junto a la CTA de los trabajadores conformamos el Movimiento Obrero Santafesino, lo que nos permite ampliar las luchas a cuestiones más generales en defensa de la clase trabajadora”, agregó Jiménez.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter