Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Nación y Provincia firmaron acuerdos en materia de seguridad para Santa Fe

El Gobierno nacional proporcionará financiación para la adquisición de equipamiento tecnológico, como dispositivos de rastreo y seguimiento y de videovigilancia, destinados a la seguridad preventiva, especialmente en grandes centros urbanos. Además se creará una delegación del Ministerio de Seguridad nacional en Rosario.
VIERNES 16 DE OCTUBRE DE 2020

El Gobierno nacional y el de la provincia firmaron este viernes convenios en materia de seguridad para combatir el delito organizado en Santa Fe. El anuncio estuvo encabezado por el gobernador Omar Perotti; la ministra de Seguridad, Sanbina Federic, y el intendente de Rosario Pablo Javkin.

De esta manera, Nación proporcionará a Santa Fe financiación para la adquisición de equipamiento tecnológico, como dispositivos de rastreo y seguimiento y de videovigilancia, destinados a la seguridad preventiva, especialmente en grandes centros urbanos. 

Además se abrirá una delegación del Ministerio de Seguridad nacional en Rosario.

"Tendremos presencia concreta, efectiva y diaria del Ministerio de Seguridad en nuestra Provincia. Son aportes valiosos, desde el primer momento se planteó la necesidad de enfrentar el delito organizado. Y a partir de ese momento se generó la presencia de Fuerzas Federales y se planteó también la necesidad de reforzar la estructura de la Justicia Federal", sostuvo Perotti.

Y agregó: "Es una expectativa muy grande desde nuestra provincia para que se pueda avanzar con esa legislación porque es otra de las herramientas centrales para la lucha contra el narcotráfico y el delito organizado. Es importante contar con este refuerzo. Tenemos que conformar una nueva institución policial. Estos elementos tecnológicos nos permiten en el menor tiempo posible garantizar más efectividad en la acción preventiva".

Por su parte, Sabina Federic explicó: "Lo que ocurrió hoy fue la concreción del anuncio que hizo el Presidente cuando estuvo en Rosario semanas atrás. El Gobierno nacional tiene el compromiso de reforzar con tecnología para fortalecer las capacidades de todo el área, tanto de la conducción como de la Policía de Santa Fe".

"En esta instancia nos pareció lo más indicado crear una unidad Rosario del Ministerio de Seguridad que va a tener asiento permanente en la Delegación de la Policía Federal de Rosario. Estará conformada por funcionarios de nuestro ministerio y supervisada por dos subsecretarios de manera semanal. Buscamos una mayor coordinación del trabajo de las fuerzas federales en Rosario y Santa Fe. Queremos mejorar también la articulación que tienen como auxiliares de la justicia con los Juzgados Federales", completó.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter