Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Renovaron el alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia

Este lunes el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer un alerta por posibles lluvias y tormentas sobre la región. El pronóstico rige hasta las 18.
LUNES 19 DE OCTUBRE DE 2020

Este lunes el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer un alerta por posibles lluvias y tormentas sobre la región. El pronóstico rige hasta las 18 del mediodía. 

"Sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires se registran lluvias y tormentas, siendo algunas de las mismas localmente fuertes. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente hacia el mediodía. Se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm entre la tarde de hoy y el mediodía de mañana martes 20. Se determina el cese de alerta para el sudeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires. Este de La Pampa. Noroeste centro y sur de San Luis", indicó el organismo.

El área de cobertura del alerta corresponde al "Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata".

El ingeniero Ignacio Cristina, del CIM-UNL sostuvo este lunes por LT9 que "empiezan a saltar los alertas meteorológicas para la región, por una masa de aire cálido, con relativa humedad. Hoy se espera calor, humedad, que desmejorarán hacia finales del día, sin descartar algún chaparrón aislado".

"Para mañana se esperan precipitaciones lluvias débiles a moderadas, que se extenderían hasta el jueves" describió, "que estarán acompañados por descenso de temperatura", agregó. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter