Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Padre Matías Camussi se recupera en el hospital Cullen luego de un fuerte choque en la Ruta 1

El vehículo del sacerdote fue embestido por una camioneta Audi que transitaba a gran velocidad y habría pasado el semáforo en rojo.
LUNES 19 DE OCTUBRE DE 2020

El sábado por la noche, el auto que conducía el Padre Matías Camussi, párroco de Nuestra Señora de Belén de Colastiné, fue embestido por una camioneta Audi de color negro, que transitaba por la Ruta Provincial 1 a gran velocidad.

Según testigos el Audi venía transitando por la Ruta Nacional 168 y tomó la Ruta 1 a 140 kilómetros por hora, haciendo zig zag, esquivando otros autos y ya en la ruta de la costa pasó al menos 4 semáforos en rojo. En una de las intersecciones, el vehículo del padre Matías, atravesaba la ruta por la colectora y fue embestido en la parte trasera por este bólido. Según los testimonios de quienes transitaban por el lugar el conductor de la camioneta desapareció rápidamente del escenario del choque, mientras que el sacerdote recibió varios golpes en el tórax y un corte profundo en el cuello. Fue asistido en el lugar y trasladado al hospital Cullen, donde permanece internado en Sala 6, en observación, lúcido, con traumatismo moderado de tórax.

Esta mañana Luis María Camussi, el padre del sacerdote, contó por LT9 que Matías venía de dar misa, y cuando da el verde se larga a cruzar la ruta 1. La gente que estaba en un bar, chopería que funciona en esa intersección, dijeron que pasó el semáforo en rojo una camioneta Audi Q5 a alta velocidad y lo embiste.

"El corsa está desintegrado, no sirve más, dice Luis María, desde el parante hacia atrás, fue todo el golpe".

"Matías tiene cinco costillas quebradas, un golpe fuerte en el pulmón, contusión cerebral, tuvieron que cortar el cinturón de seguridad para sacarlo, lo que le produjo el corte en el cuello, está todo cortado, lleno de golpes y moretones", insistió su padre.

"Por momentos se acuerda, por momentos no del accidente. Tendría que estar en terapia, pero no hay capacidad en el Cullen"

Camussi asegura que el otro auto ha venido a muy alta velocidad. Y agrega que está el comentario que la otra persona, traía cosas en el Audi, que sacaron sus amigos luego del accidente, antes de que llegara la policía". Según los testimonios que recibió la familia del cura, se habrían llevado estupefacientes y alcohol.

Ante la presión de la gente que se agolpó en el lugar del accidente, el otro conductor fue retirado por la policía y llevado en un móvil policial, hasta la seccional de Colastiné.

Además el padre del sacerdote asegura que amigos del otro conductor se acercaron al Cullen, para hacer averiguaciones.

Agregó además que incautaron todo lo que su hijo llevaba en el auto, entre ellos una guitarra, elementos eclesiásticos y hasta la llave de su casa..

"Lo de Matías no son heridas leves, está grave, va a tener para mucho tiempo de recuperación", aseguró su padre.

A través de las redes sociales, se invita a continuar una cadena de oración y el rezo del Santo Rosario, para pedir por la recuperación del sacerdote, un hombre comprometido con los pobres y muy conocido por las misiones que ha realizado durante su actividad pastoral. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter