Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El diputado Busatto opinó sobre las leyes de seguridad que ingresaron a la Legislatura

"Lo que buscan es mejorar la eficacia de la policía y recuperar el rol del Estado en la conducción policial", aseguró el legislador y agregó que "son leyes que buscan modernizar claramente la seguridad".
LUNES 19 DE OCTUBRE DE 2020

El Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe remitió el paquete de leyes impulsadas por el ministerio de seguridad a la Cámara de Diputados. Al respecto, el jefe del bloque Justicialista de la cámara baja opinó sobre las tres leyes: la Ley de Seguridad Pública, la Ley de Sistema Policial y la Ley de Control del Sistema Policial. "Lo que buscan es mejorar la eficacia de la policía y recuperar el rol del Estado en la conducción policial", aseguró el legislador.

"Son leyes muy necesarias", acotó y argumentó: primero, porque Santa Fe no tiene una ley de seguridad pública que fije las bases programáticas y las atribuciones que corresponden al gobierno en ese sentido. Segundo, porque la ley de policía data del año 1975, y estamos en el año 2020. Y tercero, porque hace falta un mecanismo de control policial que reemplace a Asuntos Internos, donde es la propia policía la que lo autogestiona, en un autocontrol donde sólo allí se decide quiénes son los policías buenos y los policías malos".

"Son leyes que buscan modernizar claramente la seguridad. Son el punto de partida para inaugurar un debate serio, con el que esperamos generar los consensos con todas las fuerzas políticas en la legislatura para tener un nuevo marco en materia jurídica que nos permita mejorar y hacer más eficiente la seguridad pública en la provincia de Santa Fe", finalizó Busatto.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter