Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Renunció el ministro de defensa británico tras un caso de acoso sexual

Michael Fallon se disculpó "hace 15 años" con la periodista a la que tocó la rodilla . Dimite porque cayó "por debajo de los estándares" que representa. Parlamentarias han elaborado una lista con 36 nombres de presuntos acosadores
JUEVES 02 DE NOVIEMBRE DE 2017

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, ha dimitido este miércoles después de admitir una acusación de conducta inapropiada hacia una periodista.  El ministro pidió disculpas el lunes por haber puesto una mano sobre la rodilla de la periodista Julia Hartley-Brewer durante una cena en 2002. 

Esta semana, el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, ha pedido medidas a los partidos políticos contra el acoso sexual tras revelarse que trabajadoras del Parlamento han elaborado una lista con acusaciones contra más de una treintena de políticos y diputados que trabajan en Westminster

"Diversas acusaciones sobre parlamentarios han salido a la luz en los últimos días, incluida alguna sobre mi conducta pasada. Muchas de ellas han resultado falsas, pero yo acepto que en el pasado he caído por debajo de los estándares requeridos en las Fuerzas Armadas que represento", ha afirmado Fallon en una carta a la primera ministra, la conservadora Theresa May, que aceptado su dimisión.

"Aprecio la forma especialmente seria como ha considerado su posición y el particular ejemplo que quiere dar a los hombres y mujeres militares y a otros", ha señalado la jefa de Gobierno.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter