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Mirabella destacó la importancia para el sector productivo el "Plan Circunvalar" en Santa Fe y Rosario

Se trata del convenio que firmaron días atrás autoridades de la nación con la provincia de Santa Fe para la ejecución de la traza ferroviaria en esta capital y el área metropolitana del gran Rosario, con el objetivo de mejorar los accesos a las zonas portuarias. La medida se suma al desarrollo de la Hidrovía del río Paraná.
LUNES 19 DE OCTUBRE DE 2020

El senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, destacó la importancia del convenio entre la Provincia y el Gobierno Nacional para el desarrollo y la ejecución de una traza ferroviaria de circunvalación de la Ciudad de Santa Fe y la modernización de la red ferroviaria de accesos a los puertos localizados en la Región Metropolitana de Rosario, con una inversión pública total en torno a los 580 millones de dólares.

Mirabella subrayó que “se trata del primer circunvalar ferroviario que se va a llevar adelante en nuestra Provincia” y que "se suma a la reactivación del Belgrano Cargas" y a su conexión con la Hidrovía. 

En ese sentido, indicó que el proyecto se enmarca en un amplio plan en materia de infraestructura ferroviaria, transporte y desarrollo urbano que incluye también modernización de la red ferroviaria de accesos a los puertos localizados en la Región Metropolitana de Rosario.

"Son obras de infraestructura muy importantes para sostener el tejido productivo de la Provincia, que generan empleo y que dan un salto en la productividad y en la calidad de vida de muchos vecinos desde Santo Tomé hasta Laguna Paiva, ya que las unidades dejarán de entrar a la ciudad eliminando 62 cruces a nivel", afirmó, además, el legislador nacional.

Asimismo, Mirabella destacó "la inversión y el apoyo que el Gobierno Nacional está realizando en la Provincia" y recordó que, en el Congreso Nacional le había consultado al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sobre este proyecto: "El jefe de gabinete nos informó hace unos días, cuando dio su informe de gestión, que una vez calificadas las ofertas y adjudicada la obra, el plazo de ejecución es de 18 meses, lo cual es una buena noticia".

El acuerdo, que fue suscripto entre Los ministros de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF), Ricardo Lissalde, implica una inversión total es de 580 millones de dólares para la ciudad Capital y Rosario.


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