Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Bolsonaro dijo que la vacuna contra el coronavirus no será obligatoria en Brasil

"Mi ministro de Salud ya ha dicho claramente que esta vacuna no será obligatoria, punto", ha resuelto Bolsonaro ante un grupo de seguidores a las puertas del Palacio de Alvorada, informa el diario 'Folha de Sao Paulo'
MARTES 20 DE OCTUBRE DE 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha zanjado este lunes la polémica en torno a si la vacuna contra el coronavirus será, o no, obligatoria en el país, afirmando que tal y como el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, dijo, no lo será.

El país que está ofreciendo esta vacuna debe primero vacunar masivamente a los suyos y luego ofrecerla a otros países", ha dicho el presidente brasileño.

A diferencia de cuando promovió durante la pandemia el uso de la cloroquina, un fármaco utilizado para combatir la malaria, pese a no existir estudios acerca de su efectividad contra el coronavirus, ahora Bolsonaro se muestra más estricto en cuanto a los plazos de la vacuna.

"En cuanto a la vacuna, cuando esté en condiciones, tiene que ser aprobada por el Ministerio de Salud, con pruebas científicas, y aún así tiene que ser validada por Avinsa (Agencia Brasileña de Vigilancia Sanitaria), la ofreceremos en Brasil, gratis, obviamente", ha explicado.

A su vez, también ha deslizado ciertas críticas sobre las autoridades de Sao Paulo, que están trabajando con la farmacéutica china Sinovac en el desarrollo de una vacuna Según Bolsonaro, el gobernador del estado paulista, Joao Doria, está "trayendo terror a la opinión pública" y ha asegurado que "hoy en día, al menos la mitad de la población dice que no quiere recibir la vacuna".

"Ese es el derecho de la gente (...) La obligatoriedad de la vacuna le corresponde al Ministerio de Salud y quien esté allí diciendo lo contrario es una persona que puede estar pensando en todo menos en la salud pública, o en la vida de la gente", ha dicho.

En paralelo a estas declaraciones, el Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado ayer 5.250.727 casos acumulados, aunque 4.681.659 corresponden a personas que han logrado superar ya la enfermedad, después de sumar 15.383 contagios en las últimas 24 horas.

En cuanto a la víctimas mortales, Brasil es el segundo país con mayor número de muertos, 154.176, después de los 271 que se han contabilizado el lunes. (Notiamérica)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter