Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Comisión legislativa de seguimiento del caso Vicentín se reunió ayer con el fiscal Miguel Moreno

Los legisladores del espacio que preside el peronista Luis Rubeo escucharon de boca de uno de los fiscales que investiga las presuntas estafas de los directivos de la cerealera, las explicaciones del caso.
MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE DE 2020

La Comisión de Seguimiento legislativo del concurso de acreedores de Vicentín Saic se reunió ayer vía virtual con el fiscal Miguel Moreno, quien instruye la investigación tras la presentación de dos denuncias contra el directivo de la cerealera con sede en Avellaneda. Por su parte atiende la denuncia de un grupo de productores estafados por la compañía y por otra de los bancos internacionales a los que Vicentín no les pagó las respectivas cuotas de créditos tomados por montos millonarios. 

 Al respecto, el diputado provincial, Carlos del Frade, integrante de la comisión, expresó que el fiscal Moreno les hizo conocer como Vicentín empezó a producir información falsa desde hace unos años, particularmente 2017, para poder recibir créditos de bancos internacionales, que llevaron adelante el discovery".

 "El fiscal Moreno es quien ha citado a declarar al Presidente de la Nación Alberto Fernández, a quien Sergio Nardelli, directivo de la empresa, le habría dicho que creaban empresas como sellos para desviar fondos y créditos" destacó Del Frade.

 Además, el diputado rosarino también opinó sobre el reciente cambio de directorio, al expresar que la nueva composición lleva a pensar que "lo que se está haciendo es conducir la empresa a la extranjerización, y mi sensación es que será la multinacional Glenncore, la que podría quedársela", señaló Del Frade.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter