Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia y la UNL refuerzan los vínculos en materia de ciencia y tecnología

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, y la subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos, Eva Rueda, se reunieron con el rector de la UNL, Enrique Mammarella.
MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE DE 2020

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Marina Baima, junto a la subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos, Eva Rueda, se reunieron este martes con el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella. Durante el encuentro, realizado en la sede de la Secretaría en Santa Fe, se abordaron distintos verticales para trabajar en conjunto entre las entidades y en vínculo con otros actores del ecosistema científico y tecnológico.

Con el objetivo de sumar miradas para llevar la ciencia y la tecnología a todo el territorio santafesino, la Secretaría genera estos espacios que fomentan y generan la cooperación y los lazos con instituciones locales. Durante el encuentro se dialogó sobre los alcances de las becas de formación que entrega la unidad académica para estudiantes e investigadores, además de los proyectos actuales y futuros en los que tienen participación tanto la provincia, como la UNL y los institutos del CONICET vinculados a ésta.

“Generar relaciones con las entidades académicas nos ayuda a popularizar la ciencia, tecnología y la innovación. Son espacios diversos y donde hay mucho talento para explotar y mucha experiencia. No sólo hay carreras, cursos y posgrados, sino equipos interdisciplinarios de trabajo, espacios físicos para que investigadores puedan desarrollarse, para que los estudiantes den sus primeros pasos. Estas capacidades debemos saber aprovecharlas para impulsar acciones en conjunto que tengan un impacto en el territorio santafesino y den respuesta a los desafíos de la provincia”, manifestó Baima.

“Estamos convencidos de que los diálogos y las alianzas nos permiten estar cerca, construir relaciones y vínculos, apoyados en valores y pensando a largo plazo, para abordar problemas complejos y, en este nuevo contexto, tener una mirada plural para tener éxito”, agregó la secretaria.

En el encuentro, Mammarella resaltó el trabajo que se está realizando desde las áreas transdisciplinares de la UNL y expresó que debemos “mostrar la capacidad de garantizar el valor de lo intangible en la economía del conocimiento, como así también trabajar con proyectos que estén relacionados al internet de las cosas”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter