Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Santa Fe avanza en la vinculación comercial con Ucrania

Se busca iniciar un proceso de intercambio comercial, fundamentalmente del sector de la maquinaria agrícola y los agroalimentos, y de transferencia de conocimiento.
JUEVES 22 DE OCTUBRE DE 2020

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó este miércoles una videoconferencia con representantes de la Embajada Argentina en Ucrania y referentes de entidades de productores de dicho país. El encuentro on line constituyó el primer paso de un trabajo que busca iniciar un proceso de intercambio comercial, fundamentalmente del sector de la maquinaria agrícola y los agroalimentos, y de transferencia de conocimiento entre la provincia y Ucrania.

En la actividad, Costamagna destacó que “es una muy buena oportunidad de estrechar vínculos, no sólo comerciales sino desde todo lo que tiene que ver con el conocimiento, los procesos y la tecnología, desde una fuerte articulación entre sector público y privado”.

Además, el ministro valoró “la importancia que tiene para nuestro país y nuestra provincia trabajar y vincularnos con un país cuya colectividad tiene una fuerte presencia en Argentina y con el que existen distintos acuerdos”.

Ante los representantes ucranianos, Costamagna realizó una caracterización del sector productivo provincial: “Santa Fe se sustenta en una fuerte articulación público-privada y por eso en esta reunión están presentes representantes de empresas vinculadas a la maquinaria agrícola, como ASIMA. Es nuestra forma de trabajo”, y agregó que “en relación a la ganadería queremos trabajar en genética y desarrollo embrionario para el mejoramiento de carnes, ese es otro aspecto que queremos articular con ustedes”.

Por último, el ministro manifestó que “en relación a la lechería, a la producción porcina y avícola, y a toda la gama de alimentos santafesinos, tenemos un potencial muy grande para comenzar un intercambio con Ucrania”.

“Otro punto a destacar es la industria del software, la tecnología y la innovación que tienen nuestras empresas de maquinaria agrícola, que en la provincia son muchas y están todas capacitadas para llegar a los mercados más exigentes del mundo”, concluyó Costamagna.

Como resultado del encuentro se acordó avanzar en delinear la estrategia de inserción del sector de la maquinaria agrícola santafesina en Ucrania; buscar y desarrollar distribuidores e importadores para la oferta exportable santafesina; organizar webinar en conjunto con el INTA, INTI y entidades intermedias, para la transferencia de tecnología y conocimiento; identificar universidades representativas ante los agricultores y zonas agrícolas con las que se pueda trabajar en forma conjunta en la búsqueda y diseño de campos experimentales; la realización de una ronda de negocios virtual; y trabajar en la búsqueda de financiamiento para ventas y de socios estratégicos para realizar alianzas comerciales.

De la actividad participaron los secretarios de Comercio Exterior, Germán Burcher; de Agroalimentos, Jorge Torelli; y de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta De San Felix; el subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, Lucas Candioti; el presidente de Asociación Santafesina de la Industria de la Maquinaria Agrícola y Agropartes (Asima), Rubén Giorgi; y representantes de la Embajada argentina en Ucrania y de entidades de productores y empresarios de dicho país.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter