Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Santa Fe ya cuenta con 75 cascos Helmet en el sistema de salud

Estas herramientas permiten reducir la utilización de camas críticas ventiladas para pacientes con deficiencias respiratorias causadas por el Covid-19. La ministra Martorano entregó 5 al hospital Cullen de Santa Fe.
JUEVES 22 DE OCTUBRE DE 2020

La Ministra de Salud, Sonia Martorano, entregó cinco cascos Helmet al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, que suma en total 10 de estas herramientas que se utilizan para mejorar la atención de pacientes con deficiencias respiratorias; y reducir así la a utilización de camas críticas ventiladas.

En la oportunidad, Martorano se refirió a la ampliación del sistema de salud y destacó que “en este último mes, el hospital Cullen ha incrementado sus camas críticas y ventiladas, eso nos permite dar mayores respuestas a la población"; y precisó que "el 50% de los que ingresan en este casco pueden evitar el respirador y eso, nos permite mantener camas con respirador”.

Los cascos Helmet son “un insumo muy importante que brinda presión positiva para evitar el ingreso a la asistencia de respiratoria mecánica, es un paso previo para que las personas no lleguen a esta etapa”, detalló Martorano, quién participó de varios encuentros de trabajo con la dirección para evaluar la aplicación de este insumo.

Para concluir, la ministra de Salud habló de la situación epidemiológica santafesina y apuntó: “Estamos cruzando el momento de mayor cantidad de casos, sabemos que tenemos 6 semanas por delante, muy duras, con alto nivel de contagios, y una vez más queremos apelar al compromiso ciudadano, este es el momento para incrementar los cuidados”.

En tanto, el director del hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, habló de la importancia de estos insumos y detalló que “ya habíamos recibido 5 cascos de estas características, con la ampliación de camas críticas, y al ser un hospital referente Covid en el Centro Norte provincial, esto es una herramienta más para los profesionales de la terapia intensiva, para garantizar la mejor atención”.

El Ministerio de Salud hizo entrega de este equipamiento en los hospitales Centenario y Provincial de Rosario; Eva Perón de Granadero Baigorria; Cullen e Iturraspe de Santa Fe; de Coronda; Gutiérrez de Venado Tuerto; San Martín de Firmat; San Carlos de Casilda; Ferre de Rafaela; y de Armstrong.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter