Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Legislatura destituyó definitivamente del cargo al exfiscal rosarino Ponce Asahad

Se trata de quien era fiscal del MPA y que fue filmado recibiendo coimas de un empresario ligado al juego ilegal. Ponce Asahad había sido suspendido en sus funciones y ahora en una sesión especial, diputados y senadores, se resolvió por unanimidad su remoción para ejercer cargos públicos. En tanto, el fiscal de Venado Tuerto, Mauro Blanco, fue suspendido por 6 meses por vínculos con el narcotráfico.
JUEVES 22 DE OCTUBRE DE 2020

La sesión especial conjunta entre el Senado y Diputados de la provincia resolvió este jueves en la Legislatura santafesina la remoción definitiva de su cargo del exfiscal del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, Gustavo Ponce Asahad, quien fue filmado cuando recibía dinero de manera ilegal de un empresario que estaba siendo investigado por fomentar el juego ilegal.

Recordemos que por este resonado caso de corrupción, tuvo que renunciar al cargo quien era jefe de los fiscales del MPA de Rosario, Patricio Serjal.

En cuanto a la situación del fiscal de Venado Tuerto, Mauro Blanco, quien está siendo investigado en la actualidad por supuestos nexos no claros con un narco de esa ciudad del sur santafesino, la sesión especial resolvió que sea suspendido en el cargo por 6 meses sin goce de haberes por mal desempeño de sus funciones, hasta tanto se aclare su situación.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter