Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El hospital Iturraspe ya realiza hisopados a su personal

Desde el pasado lunes, se instaló una carpa donde se le realizan los hisopados a profesionales, enfermeras, personal de servicios generales y administración que presenten síntomas. Los turnos se solicitan a un teléfono interno.
JUEVES 22 DE OCTUBRE DE 2020

El Ministerio de Salud provincial informó que desde el lunes el hospital J.B Iturraspe realiza hisopados a sus trabajadores que presentan síntomas relacionados a covid-19, en una carpa instalada fuera del nosocomio. 

Para ello, el personal debe comunicarse a un número interno del efector, ubicado en avenida Blas Parera 8301 de Santa Fe, para solicitar turno para el testeo.

El representante del Estado en el hospital, Gustavo Pignata, expresó que “se tomó la iniciativa de colocar una carpa de manera conjunta con el comité de crisis del hospital para realizar estos hisopados, destinados al personal, con el objetivo de descomprimir el 0800 y con comunicación interna en el hospital a cargo de un equipo de residentes”.

“De este modo, ante la presencia de síntomas son citados a la carpa entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía, para realizarles el hisopado”, explicó Pignata.

El representante del Estado en el Consejo destacó que esta estrategia “lleva tranquilidad a los equipos de salud y a sus familias ya que en el caso de dar positivo se dispone de un aislamiento inmediato”.

“Este es nuestro granito de arena para acompañar el gran esfuerzo de los equipos de salud, tanto de los profesionales que están en la primera línea, como la gente de enfermería, servicios generales y personal administrativo”, concluyó Pignata

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter