Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

En el útlimo debate, Trump y Biden tuvieron un desempeño más civilizado

La mayoría de los analistas que siguieron el debate de ayer, el último entre Donald Trump y Joe Biden ante de las elecciones del 3 de noviembre, coincidieron en destacar que fue más civilizado que el anterior
VIERNES 23 DE OCTUBRE DE 2020

El presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden sostuvieron un debate real el jueves por la noche en Nashville, Tennessee.

Fue la última vez que los dos candidatos compartieron el escenario antes de las elecciones del 3 de noviembre.

A diferencia de su primer debate el mes pasado, los dos candidatos se comprometieron entre sí (en términos generales) sobre temas, dirigidos hábilmente por la moderadora del debate Kristen Welker.

Lo mejor y lo peor de la noche.

Joe Biden: El exvicepresidente no estuvo perfecto. Pero hizo todo lo necesario, dada su posición privilegiada en la carrera, e incluso logró aterrizar las mejores líneas de la noche.

Sobre el coronavirus, Biden se burló de la frase de Trump de que «estamos aprendiendo a vivir con él» diciendo: «Estamos muriendo con él».

Después de un largo intercambio de opiniones sobre sus familias y acusaciones de corrupción, Biden se volvió hacia la cámara y dijo: «No se trata de la familia de él ni de la mía. Se trata de tu familia».

Y cuando el debate pasó a ser sobre la raza, Biden sacó esta frase sobre Trump: «Este tipo tiene un silbato de perro tan grande como un cuerno de niebla».

Esas son las líneas que probablemente se repetirán una y otra vez en la cobertura posterior al debate, y eso es algo bueno para Biden.

Pero no todo fue bueno: las respuestas de Biden a los ataques de Trump sobre por qué no hizo más en materia de inmigración o relaciones raciales durante sus ocho años como vicepresidente fueron débiles. (Biden culpó al Congreso controlado por los republicanos).

Y particularmente hacia el final del debate, Biden pareció flaquear un poco, perdiendo el hilo de sus pensamientos y hablando mal a veces.

Biden nunca será un gran polemista, y no estuvo *prendido* el jueves por la noche. Pero hizo lo suficiente, más que suficiente, para mantener la carrera prácticamente donde está. La cual está con él como un claro favorito para ganar el 3 de noviembre.

No hay duda de que la corresponsal de NBC en la Casa Blanca, Kristen Welker, fue la moderadora más efectiva de esta temporada de debates. (Incluyo tanto el otro debate presidencial como el debate de la vicepresidencia).

Se negó a ser intimidada por Trump o dejar que cualquiera de los candidatos hablara por encima de ella durante un período prolongado de tiempo. Se apegó a las preguntas que quería hacer, que incluían preguntas difíciles para Trump (sus impuestos) y para Biden (su participación en el proyecto de ley contra el crimen de 1994).

A Welker le ayudó el silencio de los candidatos durante ciertas partes del debate, sin mencionar su claro temor de ser silenciados por interrumpir. Y Trump fue mucho menos belicoso en este debate que en el primero el mes pasado. (CNN)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter