Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Sukerman y la ley de ART: "Es mentira que se le prohíba al trabajador recurrir a la Justicia"

El Ministro de Trabajo de la provincia Roberto Sukerman aseguró esta mañana por LT9 que "esta instancia va a ser un paso hacia adelante y va a evitar que muchas causas que terminan colapsando los tribunales se puedan resolver administrativamente con las comisiones médicas".
VIERNES 23 DE OCTUBRE DE 2020

El ministro de Trabajo de la provincia Roberto Sukerman sostuvo esta mañana por LT9 sobre la adhesión a la Ley de ART que "lo que queda ahora es promulgar la ley y hacer los convenios pertinentes para hacer cumplir que si hay un accidente laboral haya una instancia previa a la justicia que pueda resolver la cuestión, no es ni más ni menos que eso".

"Muchos de los críticos de esta ley confundían lo que nosotros podíamos hacer con críticas al sistema de ART a nivel nacional que tiene 25 años de vigencia. Estamos convencidos que esta instancia va a ser un paso hacia adelante y va a evitar que muchas causas que terminan colapsando los tribunales se puedan resolver administrativamente con las comisiones médicas", agregó. 

"Creo que la ley de ART beneficiará a trabajadores y a pymes, bajando la carga de los tribunales laborales saturados por estas causas y con la baja en las pólizas de seguros", estimó en Primera Mañana. 

Respeto las opiniones en contrario, indicó que "este tema de la adhesión viene de hace años, lo intentó Lifschitz, donde en Diputado no hubo consenso. Está claro que desde el gobierno de la provincia se respetó todas las opiniones, pero estamos convencidos que es un proyecto superador. Es difícil para los que en su momento se opusieron, poder transmitirle a la sociedad que es un proyecto distinto, lo cierto es que tuvo la adhesión de los gremios de los sectores privados más importantes".

También recalcó que "hay un procedimiento claro que establece que se tiene que resolver rápidamente y si no se resuelve el trabajador va a la justicia, es absolutamente mentira que se le prohíba al trabajador recurrir a la Justicia. La comisión médica tiene 60 días para expedirse, y sino se expidió tiene habilitada la vía judicial". 

Por último insistió que "hoy el 60 o70 por ciento de los juicios son de ART, entonces está claro que había que generar un sistema administrativo previo que de garantías al trabajador, esta ley se las da y hay que decir las cosas como son y no confundir a la población".

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter