Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Mar del Plata tendrá temporada de teatros durante el verano

Empresarios del rubro y autoridades provinciales se reunieron y acordaron un protocolo definitivo. Las obras tendrán lugar al aire libre o en espacios autorizados.
VIERNES 23 DE OCTUBRE DE 2020

La Provincia de Buenos Aires y empresarios teatrales y musicales se reunieron y autorizaron el funcionamiento de los teatros durante la temporada de verano en la Costa Atlántica.

En la reunión, entre el Ministerio de Producción provincial y el sector del teatro, delinearon las primeras alternativas seguras para organizar espectáculos durante el verano 2020/2021.

“Nos fue muy bien. Hay 4 puntos que estamos aclarando para comunicar algo fehacientemente, pero hubo buena repercusión", comentó Lino Patalano, productor, tras la reunión.

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, evaluaron alternativas sanitarias y tomaron decisiones para la realización de espectáculos, siempre de acuerdo con las condiciones epidemiológicas de los distintos centros turísticos de la Provincia.

“Vamos a tener una temporada atípica y desde el Gobierno provincial y los municipios tenemos que pensar en alternativas creativas, que cuiden a los artistas, a los trabajadores y a los espectadores que asistan a los espectáculos; nuestro compromiso es con todos los sectores de la actividad”, destacó Costa.

Durante la reunión se acordó que las actividades teatrales y de espectáculos se desarrollen en espacios al aire libre o bien en salas o espacios tradicionales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos reducidos y distanciamiento social.

"Finalizó la reunión y se acordó que las actividades tanto teatrales como musicales se pueden desarrollar en espacios al aire libre y salas teatrales mientras se cumplan las condiciones de ventilación y protocolo", dijo, por su parte el empresario teatral Carlos Rottemberg.

"Se va a seguir observando la curva epidemiológica en los centros turísticos para tener al día la certeza de cómo se desarrolla el tema del virus", agregó.

Además, se convino que las condiciones para la organización de espectáculos se revisarán periódicamente según las condiciones epidemiológicas de cada centro turístico provincial, y que se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que también puedan desarrollar sus producciones las salas independientes que no estén en condiciones de funcionar.

En el mismo sentido, se decidió la conformación de una mesa de trabajo técnica entre el sector, sus trabajadores, la Provincia y los municipios para continuar el diálogo y establecer protocolos, controles y procedimientos para el desarrollo de la actividad.

Entre los representantes del sector teatral y musical, estuvieron presentes los empresarios Carlos Rottemberg, Lino Patalano, Martín Alfiz, Ariel Stolier, Sebastián Blutrach, Pablo Baldini, Roberto Bisogno y Tomás Rottemberg, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter