Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Pidieron al sector comercial reforzar los protocolos para evitar contagios de Covid

Esta mañana se reunieron representantes del sector con autoridades del Ministerio de Trabajo para ajustar los protocolos para evitar contagios. Aseguraron que no se extenderán los horarios y que no habrá cambios a los ya permitidos para poder trabajar.
VIERNES 23 DE OCTUBRE DE 2020

Esta mañana se reunieron representantes del sector comercial con autoridades del Ministerio de Trabajo para ajustar los protocolos para evitar contagios. Aseguraron que no se extenderán los horarios y que no habrá cambios a los ya permitidos para poder trabajar.

En diálogo con el móvil de LT9 Martín Salemi sostuvo que "se pidió ajustar los protocolos y reforzar en los comercios lo que ya se viene cumpliendo y concientizar fuera del horario comercial que se evite la posibilidad de contagios".

Por su parte María Elizabeth Raffin, de la Cámara de Supermercadistas indicó que "vamos a tomar los compromisos de mejorar los cuidados pero es indispensable que todos tomemos conciencia. En base al relevamiento que se hicieron hubo variantes en la cantidad de gente que puede ingresar por familia a hacer las compras".

Sobre la ampliación de los horarios, los representantes pidieron a las autoridades abrir antes los locales y poder partir el horario en horario partido por la temporada de verano y el calor que hace en la ciudad, además de que la utilización de los aire acondicionados influirán en la situación de crisis.

Por su parte, el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, sostuvo que “trabajamos en un esquema en el cual las instancias de control estatal, ya sea de la provincia o de los municipios, debe ir acompañado de un compromiso de concientización. Por eso consideramos que el rol de las instituciones es fundamental”.

En esta línea, recordó que Santa Fe “se encuentra en un momento difícil” con una meseta de contagios elevada, según advierten desde el Ministerio de Salud: “Las posibilidades de restricción económicas son complicadas, por es importante mantener la actividad económica con cumplimiento estricto de los protocolos”, destacó Pusineri.





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter