Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El concejo de Santo Tomé aprobará un Fondo de Emergencia para rubros cerrados en pandemia

El objetivo del Fondo es financiar aportes no reintegrables y mensuales que serán destinados a sectores económicos imposibilitados aún en abrir sus puertas. Además, la iniciativa prevé exceptuar a esos comercios del pago del DReI.
MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2020

A partir del trabajo conjunto de todos los bloques del Concejo y el Ejecutivo municipal, surgió el dictámen que hoy, votarán por unanimidad en la sesión que se inicia a las 9 de la mañana.

La presidente del concejo Municipal de Santa Tomé Gabriela Solano explicó por LT9 que "el Fondo Solidario de Emergencia es no reintegrable para todos los sectores económicos que hasta la actualidad no pudieron retomar sus actividades desde el comienzo de la pandemia por Covid-19"

Los beneficiarios del Fondo Municipal, que se comenzaría a pagar desde el mes de noviembre, serán aquellos titulares de las unidades económicas radicadas en la ciudad de Santo Tomé que formen parte del sector de rubros tales como: salones privados de eventos, canchas de fútbol 5 y pádel, peloteros, transportes escolares y de turismo, escuelas de conductores, jardines maternales no oficiales y agencias de turismo.

Solano explicó que "la autoridad de aplicación de dicho fondo será la Secretaría de Gobierno municipal, que tendrá además a su cargo, la elaboración de un registro de las instituciones beneficiadas, las cuales deberán inscribirse y aportar toda la documentación que se les exija" 

El aporte no reintegrable será otorgado de manera mensual mientras perdure la imposibilidad de reapertura de las instituciones beneficiarias del mismo.

Además del aporte económico, los comercios alcanzados por dicho Fondo Solidario, quedarán eximidos de abonar el Derecho de Registro, Inspección e Higiene (DReI), durante el período que gocen de los beneficios.

Además Solano dio detalles sobre el financiamiento del Fondo Solidario: "este año el Fondo de Asistencia Productiva no ha sido destinado a emprendedores, también por efecto de la pandemia, por lo que se prevé redireccionar ese dinero para asistir a las actividades que continúan vedadas".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter