Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Sandra Russo: “Nada de lo que hizo Cristina no contó con el visto bueno de Néstor”

Esta mañana por LT9, Sandra Russo, periodista que escribió un libro sobre Cristina Kirchner, se refirió a la figura de Néstor Kirchner, a 10 años de la muerte del expresidente, y sostuvo que "creo que desde el 22% Néstor hizo algo epopéyico, construir poder desde el poder. Cuando llegó Néstor no había kirchnerismo. Lo acompañó gente que se sorprendió con sus medidas".
MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2020

Esta mañana por LT9, Sandra Russo, periodista que escribió un libro sobre Cristina Kirchner, se refirió a la figura de Néstor Kirchner, a 10 años de la muerte del expresidente, y sostuvo que "creo que desde el 22% Néstor hizo algo epopéyico, construir poder desde el poder. Cuando llegó Néstor no había kirchnerismo. Lo acompañó gente que se sorprendió con sus medidas".

"Llegó en 2003 luego de una crisis sin antecedentes como la del 2001, luego de tambaleos institucionales", recordó Russo. Con respecto a la grieta, Russo consideró que "en ningún país del mundo los privilegios son cedidos con una sonrisa en la boca, vivimos en un país con profundas desigualdades y nada de lo que se puede considerar una conquista popular es recibido por los sectores de privilegio con los brazos abiertos. Néstor dijo muchas veces que su tarea fue sacar a la Argentina del infierno, darle viabilidad económica y mientras tanto recuperó algunas banderas como las del peronismo".

En diálogo con Primera Mañana, indicó que "seguimos en una Argentina con privilegios, y esos sectores no entregan por sí los privilegios, de allí que el consenso logrado no haya seguido".

"Su figura es tan fuerte porque es un restaurador de las ideas del primer peronismo", siguió diciendo y sobre la consulta sobre las diferencias y similitudes entre el pragmatismo de Néstor y la ideología de Cristina, expresó que "el que no ve ideología en Néstor no ve nada, él desde que empieza hasta que termina a hablar, dicen lo mismo con Cristina, lo que pasa es que tomaron el poder en situaciones distintas, Néstor desmalezó después de asumir con el 22 por ciento de los votos". 

"Había que arreglar la macroeconomía, construir poder y eso le tocó a Néstor y por eso quedó él como un pragmático,  pero era un proyecto de los dos, no tenían proyectos distintos, nada de lo que hacía Cristina, no contó con el beneplácito y el visito bueno de Néstor. Sí tenían dos estilos distintos, Néstor era más flexible, más conversador con sectores con los que no comulgada y Cristina es más dura y se quedó sola", señaló. 

Sobre la política de Derechos Humanos de Néstor, Russo aseguró que "siempre apoyaron a los organismos de Derechos Humanos pero que su tarea era construir capital político, el peronismo trata de llegar al poder, y los dos en el 1981 crearon el Ateneo Juan Perón en Santa Cruz y dedicaron su vida a rescatar los valores peronistas".

Por último sobre la mirada de lo que pasó con Cristina Kirchner consideró que "hubo mucha misoginia en las críticas a Cristina y las sigue habiendo, cada tapa de noticias es una tapa misógina, porque se la cuestiona desde su lugar de mujer, sobre eso no cabe ninguna duda, lo que se le discute de fondo son las políticas de reestatización, de cambios estructurales".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter