Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Sacnun recordó a Néstor Kirchner: "Su figura es como un faro para la reconstrucción de la Argentina"

La senadora santafesina del Frente de Todos aseguró por LT9 que Néstor "es una luz que nos tiene que guiar en esta posibilidad de unir a todos los argentinos detrás de un proyecto que supere las diferencias".
MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2020

Esta mañana la senadora María de los Ángeles Sacnun recordó la figura de Kirchner y sostuvo que "creo que Néstor nos devolvió la voluntad y la participación política, el planteo de luchar por una Patria para todos, y hoy su figura se erige como un faro para la reconstrucción de la Argentina. Es una luz que nos tiene que guiar en esta posibilidad de unir a todos los argentinos detrás de un proyecto que supere las diferencias".

Además destacó que "las políticas de Memoria, verdad y Justicia hoy son parte de la bandera de la República Argentina y es un ejemplo en el mundo de cómo logramos avanzar en esas causas. Pero creo que lo que fue determinante es el proceso de desendeudamiento del país, porque a partir de allí nace el proyecto político. La necesidad de tener una posición autónoma y fortalecer los lazos con Sudamérica es parte también de ese proceso".

"Hoy tenemos que recuperar eso, el gobierno de Fernández consiguió sentar las bases de un proceso de desendeudamiento, pero esto no significa que no tengamos crisis", consideró en otro tramo.

Por último indicó que "hay un permanente recuerdo de Cristina en Néstor porque refundó volver a los valores del peronismo. No hay una anécdota concreta sino que tiene que ver con ese amor y respeto entre ellos y la admiración profunda que puso su vida en sus ideales".

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter