Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Agrupaciones de Trabajadores de la Economía Popular se manifestaron frente a la Sociedad Rural

Realizaron un conferencia en defensa y apoyo del Proyecto Artigas en el marco del conflicto en Entre Ríos con la familia Etchevehere.
MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2020

Dirigentes de distintas agrupaciones que integra el Movimiento de Trabajadores de la Economía Popular realizaron una conferencia de prensa para expresar su “repudio y condena  la acción de la patota de Etchevehere”, como ellos mismos lo dijeron.

“Además de la solidaridad, al proyecto Artigas, expusieron ante los medios que “la oligarquía argentina no puede seguir manejando un país como quiere”.

Desde la Federación Nacional Campesina repudiaron los continuos atropellos recibidos de parte de los hermanos Etchevehere, hacia Dolores y reconocieron que este conflicto pone en discusión no sólo en manos de quienes está la tierra, sino también a este modelo que nos envenena, que destruye la biodiversidad y que desplaza a pequeños productores y campesinos”.

“En la provincia de Santa fe el 60 por ciento de la tierra productiva está en manos del 1 por ciento de la población. En Santa Fe tenemos varios Etchevehere. Santa Elena nos está mostrando un camino a seguir” agregaron.

A través de un comunicado, las entidades que se manifestaron, habían aclarado que “El valor del Proyecto Artigas reside en la creación de una Comunidad Agraria Agroecológica para la producción de alimentos sanos, a precios justos, y por sobre todo, generando arraigo y puestos de trabajo para más de 40 familias campesinas. Proyectos cimentados en estos valores son los que nos permiten pensar en un futuro en donde se logre repoblar nuestro campo argentino. La tecnificación rural y la lógica del descarte de los últimos 40 años, explican el éxodo de la ruralidad a los cordones urbanos, generando más de 4500 barrios populares donde viven más de 4 millones de argentinos y argentinas, lo cual explica que nuestro país sea uno de los países con mayor densidad urbana del mundo, y como consecuencias, el alto hacinamiento, la precariedad laboral y la falta de integración urbana de dichos cordones urbanos.

Y finalizaron su manifestación agregando “exigimos el cese de la persecución y brindamos toda nuestra solidaridad, incluida nuestra presencia física a los compañeros y compañeras del proyecto Artigas”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter