Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

A una semana de la vuelta a las aulas, dos escuelas de Providencia tuvieron que cerrar por contagios

La presidenta comunal Beatriz Mangini explicó que los tres positivos no se dieron entre los alumnos, sus familias ni los docentes. Sin embargo el Ministerio de Educación decidió la suspensión preventiva para evaluar cómo evolucionan los casos que surgieron recientemente, tal como lo establecieron en la previa al retorno a la presencialidad.
MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2020

A una semana de la vuelta de las clases presenciales en 56 escuelas de las zonas rurales de la provincia donde no había contagios, los dos establecimientos educativos de la localidad de Providencia tuvieron que volver a suspenderlas ante la aparición de casos de coronavirus.

Las escuelas de la localidad de casi 1000 habitantes del departamento Las Colonias que tuvieron que anular la presencialidad son la N° 345 Manuel Beltrán y la rural N° 943 Nicolás Rodríguez Peña.

La presidenta comunal de Providencia Beatriz Mangini explicó que los tres contagios no se dieron entre los alumnos, sus familias ni los docentes.

Si bien todavía no se establecieron los nexos epidemiológicos, las dos familias afectadas por los positivos confirmados contarían con antecedentes de viaje por razones médicas y familiares.

Ante este panorama los docentes le comunicaron la situación al Ministerio de Educación de la provincia, que resolvió el parate desde hoy por 14 días para ver cómo evolucionan los casos, tal como estaba previsto ante el surgimiento contagios.

Vale recordar que el lunes de la semana pasada volvieron a las clases presenciales 56 escuelas ubicadas en las zonas rurales de los departamentos Vera, General Obligado, 9 de Julio, San Justo, San Martín, Las Colonias y Castellanos, que "forman un grupo que ha sido clasificado como seguro en la preservación de la zona en la que viven, sin impacto Covid".



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter