Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Un diputado santafesino recibió amenazas por un proyecto para colegiar a los gasistas

"En un contexto democrático, considero desacertada la exclamación pública que hizo en un Facebook donde estaba mi nota. Hablaba de que en Argentina se estaba gestando una nueva Revolución Francesa en la cual el diputado tenía comprada la primera fila", explicó el legislador Marcelo González en diálogo con LT9.
MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2020

El diputado santafesino por la UCR, Marcelo González, fue amenazado tras presentar un proyecto de ley que propone la colegiación de los gasistas en la provincia de Santa Fe.

Según explicó González, la finalidad de la normativa es crear una mesa de negociación entre los profesionales y las empresas para la confección de protocolos, capacitaciones, acreditación de títulos y demás contenidos de la especialidad para jerarquizar a los trabajadores del sector.

A raíz de esto, el presidente de UPROGASSF, Héctor Balbastro, tuvo comentarios públicos e intimidatorios en las redes sociales contra la figura del legislador oriundo del departamento San Cristóbal.

En diálogo con LT9, González explicó:  "Quienes conocen mi trabajo político saben que nunca he trabajado en cosas improvisadas. Se había caído dos veces el proyecto, una en Senadores y otra en Diputados. Tratamos de buscar el por qué se había caído la colegiación de gasistas matriculados, me pareció que faltaba consensuar con las tres cámaras gasistas de mayor trascendencia: la de Santa Fe, Santo Tomé y Rosario".

´"Logramos entre las tres coordinar un proyecto en común, se presentó en abril de este año, comenzó a tener el proceso de paso por comisiones que integramos 50 diputados de distintos signos políticos y venía avanzando muy bien porque vieron el trabajo mancomunado con las cámaras", continuó. 

Ante esto, "en una publicación de una nota que se me hiciera en un medio de  Santa Fe, el señor Héctor Balbastro tuvo comentarios que considero desacertados. En un contexto democrático, considero desacertada la exclamación pública que hizo en un Facebook donde estaba mi nota. Hablaba de que en Argentina se estaba gestando una nueva Revolución Francesa en la cual el diputado tenía comprada la primera fila", explicó González.

"Creo que eso no habla bien ni como dirigente ni para el consenso. Nos costó mucha sangre recuperar la democracia como para decir esto y sobre todo siendo un dirigente de una institución que representa a trabajadores y que no merecen este trato", completó.

El diputado comentó además que se solidarizaron con él las propias cámaras del sector, diferentes representantes de los distintos partidos políticos, aunque aún no recibió ninguna comunicación del Gobierno santafesino.

Escuchá la nota completa acá




Repudio de gasistas

Quienes suscriben, las asociaciones de gasistas firmantes, Asoc. Civil Cámara de Gasistas y Sanitaristas de Santo Tome y sus delegaciones de las ciudades de Ceres Y San Cristóbal, Asoc. Gasistas y Sanitaristas de Santa Fe Capital y Asociación Empresa instaladores Gasistas de la ciudad de Rosario.

Manifiestan su total repudio y rechazo a lo manifestado por el Sr. Héctor Balbastro (presidente de la Asoc. Civil UPROGASSF), hacia el Diputado Provincial Marcelo González, manifestaciones emitidas en nuestra página de la red social Facebook (cámara de gasistas Santo Tome), y a su vez nos solidarizamos y estamos a total disposición del Diputado.

Creemos firmemente que este accionar de parte de un “DIRIGENTE” social no condice con los tiempos que estamos viviendo, incitando a la violencia, en el marco de la discusión por la ley de colegiación de los gasistas matriculados de 2da y 3era categoría, ley consensuada y trabajada desde setiembre del año 2019, en momentos donde debe reinar la paz social, paz que se ve convulsionada por los tiempos de cuarentena que estamos cursando.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter