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Tiene media sanción el proyecto para promover el acceso y el uso de bicicletas en la provincia

El proyecto prevé promociones para adquirir unidades para trabajadores y estudiantes que quieran movilizarse en este medio de transporte. También se busca articular con diferentes esferas del Estado santafesino para que se impulse el impulso de la bici en las escuelas o trabajos privados.
MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2020

En la sesión del jueves pasado, la Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley de Promoción del uso de la Bicicleta para fomentar el acceso a este medio de transporte en un contexto creciente de movilidad sustentable que coincide con sus beneficios en tiempos de pandemia.

La iniciativa partió de los diputados del bloque Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani y Agustina Donnet,  y plantea subsidios de acceso en dos líneas: tasa cero de créditos y cuotas, y la posibilidad de que estudiantes y trabajadores que presenten un comprobante de la necesidad de una bicicleta para acceder a sus lugares de trabajo puedan tener un descuento.

"Sería una rebaja, un subsidio del 20% de parte del Estado del costo de la unidad. Esto en cuanto al acceso. Lo otro importante es respecto a agilizar convenios con municipios y comunas por parte de la Provincia para desarrollar infraestructuras ciclistas. Bajar plata para que a través de sus secretarías de Desarrollo, con los planes en las ciudades, puedan empezar a diseñarla, construirlas y ejecutralas", explicó a LT9 Joaquín Azcurrain del proyecto Ciclo Ciudad.

Además, dijo se prevé la articulación con las diferentes esferas del Estado provincial para bajar programas. "Desde el Ministerio de Educación con un plan de promoción para que los alumnos puedan tener una accesibilidad fácil a las escuelas", ejemplificó. "También con el Ministerio de Trabajo para que coordine con el sector privado, para que las empresas puedan promover que tanto los empleados como los clientes puedan tener alguna facilidad a la hora de acceder en bici", completó.

"Es una ley que nos pone a la vanguardia a nivel país, que no existe prácticamente en ningún lado. Y de aprobarse en el Senado va a modificar mucho nuestra manera de conducta en términos de movilidad, que es algo que está faltando en la ciudad de Santa Fe", concluyó Azcurrain.




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