ACTUALIDAD
Campo La exportación de carne vacuna aumentó un 34% en 2017
Economía Una familia tipo necesitó $ 17.096 en enero para no ser pobre
Mundo Siria, un infierno interminable: más de 250 civiles muertos en la peor masacre de Al Asad
Política Diputadas opositoras pedirán sesión especial para tratar proyecto para legalizar el aborto
Política Cancillería pidió una sanción a Zaffaroni en la Corte Interamericana de Derechos Humanos
Economía BCRA fijó la tasa corta de Lebac en 26,75% anual
Política El gobierno insistirá por una reforma electoral con gobernadores del PJ

Este vehículo híbrido supersónico promete llegar a los 1.600 kilómetros por hora en tierra

Es una mezcla de un automóvil y un avión de combate. Fue probado en una pista y alcanzó una velocidad que dejó satisfechos a sus desarrolladores.

Tecnologia
VIERNES 03 DE NOVIEMBRE DE 2017

La promesa de conseguir un vehículo terrestre que alcance las mil millas por hora continuó su avance con la primera demostración pública luego de años de desarrollo. El BloodHound SSC es el nombre del vehículo con el que se pretende llegar a la ansiada marca.

El coche, una mezcla británica de automóvil y avión de combate, fue exhibido en la pista de un aeropuerto británico, donde alcanzó una velocidad de 350 kilómetros por hora, aunque su peso supera las ocho toneladas.


Sin embargo, es apenas un quinto de la marca que busca alcanzar, y continúa por debajo de otros autos: el superdeportivo Hennessey Venom GT, por ejemplo, alcanza los 434 kilómetros por hora.

El BloodHound tiene planeado llegar a los 1.287 kilómetros por hora en 2019 y llegar a los 1.600 (mil millas) en el año 2020.

Para alcanza la marca, el vehículo tendrá que producir alrededor de 21 toneladas de fuerza. Ello se logrará con un motor Rolls-Royce EJ200 de tres propulsores procedente de un avión de combate Eurofighter Typhoon, que trabajará junto a un cohete híbrido de la compañía noruega Nammo. La tercera unidad de propulsión en el Bloodhound es un motor turbo de 8 cilindros de Jaguar.

Actualmente, el récord mundial de un vehículo terrestre lo tiene el híbrido ThrustSSC, que en 1997 alcanzó los 1.228 km/h.

Fuente: Infobae

× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad