ACTUALIDAD

Economía: Anticipan importantes subas en los costos en salud por la disparada del dolar | Economía: Para Luis Caputo, "lo primero que hay que hacer es dar estabilidad cambiaria" | Economía: El FMI confirmó el acuerdo y llegan al BCRA u$s15.000 M | Economía: Argentina vuelve a ser emergente y anticipan una suba en bonos y acciones | Política: Murió Dante Caputo, figura clave en el histórico acuerdo por el canal de Beagle | Economía: Dujovne: "Ser emergentes nos dará acceso a mayor capital y más barato" | Locales: Profundo pesar por el fallecimiento del reportero gráfico Amancio Alem, profesional de dilatada trayectoria en los medios locales, nacionales e internacionales | Locales: En el mes del aniversario 94 de la puesta en aire de LT 9, se llevará a cabo esta noche a las 20,30 una nueva edición de radio-arte | Regionales: La ex intendenta de Paraná,Blanca Osuna, pidió la renuncia de Sergio Varisco, procesado por presuntos vínculos con el narcotráfico | Locales: Ingresó al senado santafesino el proyecto de reforma constitucional impulsado por legisladores radicales |

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

Este vehículo híbrido supersónico promete llegar a los 1.600 kilómetros por hora en tierra

Es una mezcla de un automóvil y un avión de combate. Fue probado en una pista y alcanzó una velocidad que dejó satisfechos a sus desarrolladores.
VIERNES 03 DE NOVIEMBRE DE 2017

La promesa de conseguir un vehículo terrestre que alcance las mil millas por hora continuó su avance con la primera demostración pública luego de años de desarrollo. El BloodHound SSC es el nombre del vehículo con el que se pretende llegar a la ansiada marca.

El coche, una mezcla británica de automóvil y avión de combate, fue exhibido en la pista de un aeropuerto británico, donde alcanzó una velocidad de 350 kilómetros por hora, aunque su peso supera las ocho toneladas.


Sin embargo, es apenas un quinto de la marca que busca alcanzar, y continúa por debajo de otros autos: el superdeportivo Hennessey Venom GT, por ejemplo, alcanza los 434 kilómetros por hora.

El BloodHound tiene planeado llegar a los 1.287 kilómetros por hora en 2019 y llegar a los 1.600 (mil millas) en el año 2020.

Para alcanza la marca, el vehículo tendrá que producir alrededor de 21 toneladas de fuerza. Ello se logrará con un motor Rolls-Royce EJ200 de tres propulsores procedente de un avión de combate Eurofighter Typhoon, que trabajará junto a un cohete híbrido de la compañía noruega Nammo. La tercera unidad de propulsión en el Bloodhound es un motor turbo de 8 cilindros de Jaguar.

Actualmente, el récord mundial de un vehículo terrestre lo tiene el híbrido ThrustSSC, que en 1997 alcanzó los 1.228 km/h.

Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina