Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

Este vehículo híbrido supersónico promete llegar a los 1.600 kilómetros por hora en tierra

Es una mezcla de un automóvil y un avión de combate. Fue probado en una pista y alcanzó una velocidad que dejó satisfechos a sus desarrolladores.
VIERNES 03 DE NOVIEMBRE DE 2017

La promesa de conseguir un vehículo terrestre que alcance las mil millas por hora continuó su avance con la primera demostración pública luego de años de desarrollo. El BloodHound SSC es el nombre del vehículo con el que se pretende llegar a la ansiada marca.

El coche, una mezcla británica de automóvil y avión de combate, fue exhibido en la pista de un aeropuerto británico, donde alcanzó una velocidad de 350 kilómetros por hora, aunque su peso supera las ocho toneladas.


Sin embargo, es apenas un quinto de la marca que busca alcanzar, y continúa por debajo de otros autos: el superdeportivo Hennessey Venom GT, por ejemplo, alcanza los 434 kilómetros por hora.

El BloodHound tiene planeado llegar a los 1.287 kilómetros por hora en 2019 y llegar a los 1.600 (mil millas) en el año 2020.

Para alcanza la marca, el vehículo tendrá que producir alrededor de 21 toneladas de fuerza. Ello se logrará con un motor Rolls-Royce EJ200 de tres propulsores procedente de un avión de combate Eurofighter Typhoon, que trabajará junto a un cohete híbrido de la compañía noruega Nammo. La tercera unidad de propulsión en el Bloodhound es un motor turbo de 8 cilindros de Jaguar.

Actualmente, el récord mundial de un vehículo terrestre lo tiene el híbrido ThrustSSC, que en 1997 alcanzó los 1.228 km/h.

Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter