Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se licitaron los paradores de playa de las Costaneras Este y Oeste

La temporada 2020-2021 tendrá siete de estos dispositivos en total. Se presentaron ofertas para cuatro de ellos, y para el resto habrá un nuevo llamado. La Municipalidad prepara las acciones que se llevan a cabo en el marco de la pandemia por COVID-19.
VIERNES 30 DE OCTUBRE DE 2020

La Municipalidad de Santa Fe lleva adelante el proceso de licitación de los siete paradores que habrá en las playas santafesinas para la próxima temporada de verano 2020-2021. Este miércoles se presentaron ofertas para cuatro de ellos y para el resto, habrá un segundo llamado cuya apertura será el 11 de noviembre.

Los primeros cuatro licitados, cuyas propuestas son analizadas por la Secretaría de la Producción y Desarrollo Económico para su adjudicación, están ubicados en el Espigón I y en el Espigón II, ambos en la Costanera Oeste, y los otros dos, en la Costanera Este: uno en el balneario Piedras Blancas y el otro en el sector conocido como Punta Norte.

Las propuestas para los dos que estarán del lado Oeste contempla un equipamiento de playa temporal de estructura desmontable, un equipamiento urbano permanente en el sector de arriba sobre la Costanera que contará con baños públicos y un kiosco que funcionará durante todo el año. El de Piedras Blancas también tendrá las mismas características; y el otro será solo la explotación de un equipamiento de playa temporal en la estructura preexistente.

Los que faltan

De los paradores que esperan ofertas, uno estará en la Costanera Oeste, a la altura del Espigón II, y tendrá un equipamiento de playa temporal de estructura desmontable, un equipamiento urbano permanente en el sector de arriba sobre la Costanera que contará con baños públicos y un kiosco que funcionará durante todo el año.

El otro estará ubicado también en la Costanera Oeste, a la altura calle Ruperto Godoy, y contemplará un equipamiento de playa temporal de estructura desmontable, un equipamiento urbano permanente en el sector de arriba sobre la Costanera que contará con baños públicos y un bar/cafetería que funcionará durante todo el año.

Y el último estará ubicado en la Costanera Este, en el tradicional Paseo Av. Néstor Kirchner, y tendrá un equipamiento de playa temporal de estructura desmontable. Vale destacar que tanto para este parador como para el que estará en el Espigón II se presentaron una carta de intención y un expediente pidiendo plazo de prórroga para presentar las propuestas que se conocerá el 11 de noviembre.

Por la pandemia

Mientras se espera la autorización provincial para la habilitación y uso de los balnearios -en el marco de la emergencia por COVID-19-, los expertos en salud de la Municipalidad están trabajando en los protocolos con miras a aplicarse en los sectores de playas. La intención es generar una oferta de playas, balnearios y solariums cuidados, a través de la implementación de medidas preventivas y la gestión protocolizada de casos sospechosos.

La Municipalidad de Santa Fe propondrá un protocolo de abordaje integral, coordinando acciones estratégicas y operativas con los administradores de los paradores -que sí ya podrían funcionar como locales gastronómicos-, los guardavidas, el personal municipal, los ciudadanos y los turistas.

En este sentido, se va a insistir con el distanciamiento social y seguro; se realizarán acciones de sensibilización y campañas de difusión para que la población esté atenta a los protocolos; y se dispondrán de las medidas de seguridad sanitarias para las personas que trabajarán en los servicios y prestaciones de los paradores concesionados por la Municipalidad.

La Municipalidad prevé no sólo la presencia de guardavidas, sino también de personal del COBEM y de la GSI, quienes recibirán por parte del municipio las capacitaciones específicas en materia de prevención sanitaria por el coronavirus.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter