Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Cantero no descarta la vuelta a las aulas "aunque sea por pocos días" en localidades donde las condiciones lo permitan

La ministra de Educación de Santa Fe aclaró este viernes que "el ciclo lectivo 2020 termina en marzo" por lo que no se descarta realizar un "refuerzo pedagógico" de manera presencial en los lugares donde las condiciones sanitarias lo permitan en los meses venideros.
VIERNES 30 DE OCTUBRE DE 2020

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, aclaró este viernes que "el ciclo lectivo 2020 termina en marzo" por lo que no se descarta realizar un "refuerzo pedagógico" de manera presencial en los lugares donde las condiciones sanitarias lo permitan en los meses venideros.

"No descartamos ninguna posibilidad. Vamos avanzando día a día, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud que evalúa el riesgo de contagios. En el momento en que haya localidades que estén en condiciones de volver a las clases presenciales, lo vamos a hacer, así sea por pocos días", manifestó la funcionaria en diálogo con LT8 de Rosario.

Más adelante subrayó que "el ciclo lectivo 2020 termina en marzo, por eso, está pensado el período de intensificación pedagógica durante febrero y marzo. De manera que el cierre de estos niveles todavía está por delante. Es probable que si en el verano estamos en mejores condiciones sanitarias, haya mayores probabilidades que ese refuerzo pedagógico se de en un formato presencial".

Cantero dijo además que se están analizando alternativas para darle un cierre de ciclo a todos los alumnos. "Entendemos que hay que cerrar las etapas y veremos los condicionamientos que el coronavirus nos pone para ver cuál es el mejor formato en el momento en que se produzca ese cierre de ciclo que todavía tiene un trecho por delante", enfatizó.

En cuanto a las proyecciones para el ciclo lectivo 2021, la titular de la cartera educativa aclaró que están pensando en una continuidad a partir de abril: "Recordemos que el ciclo 2021 será una continuidad del 2020. Todavía no están los calendarios. La semana próxima habrá una reunión del Consejo Federal de Educación y allí se discutirá este tema. Lo que ahora analizamos es cerrar el ciclo 2020 con aprendizajes prioritarios asegurados".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter