Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Vecinos reclaman que se frene un desalojo en un barrio rosarino donde viven 500 familias

Vecinos del barrio rosarino La Cariñosa reclamaron que se detenga el desalojo previsto para el 2 de noviembre por considerarlo un “atropello innecesario en plena pandemia", sobre un lugar "ya consolidado desde hace más de treinta años”.
VIERNES 30 DE OCTUBRE DE 2020

Vecinos del barrio rosarino La Cariñosa reclamaron que se detenga el desalojo previsto para el 2 de noviembre por considerarlo un “atropello innecesario en plena pandemia", sobre un lugar "ya consolidado desde hace más de treinta años”.


Por su parte, el diputado provincial del Frente Social y Popular Carlos Del Frade manifestó su apoyo a los habitantes del barrio ubicado en el oeste rosarino, al entender que son “familias que hace mucho tiempo tienen posesión del terreno, por lo que cuentan con derechos largamente adquiridos que hay que respetar”.

El conflicto se originó en 2005, cuando los terrenos abandonados comenzaron a ocuparse y ahora los vecinos pidieron a través de un comunicado de prensa que no se concrete el desalojo.

Actualmente en La Cariñosa viven 500 familias y se espera que a partir de la resolución dictada por la jueza Camaño, el pasado 5 de octubre, en favor del propietario, se retire a los vecinos del lugar.

En ese contexto, Del Frade sostuvo este mediodía -en declaraciones a la agencia nacional de noticias Télam- que “la política debe tomar cartas en el asunto y no hay nada que anteceda un desalojo para beneficiar intereses particulares, por encima del derecho humano básico de la vivienda digna”.

Del Frade precisó que el desalojo se da “en sintonía con el clima político que se vive respecto a las tomas (por Guernica) generado, a través de los medios de comunicación hegemónicos, por el supuesto avance sobre la propiedad privada”.

Y en la misma línea agregó: “Eso envalentona a jueces que son mucho más sensibles con los reclamos individuales que los derechos colectivos”.

Por último, Del Frade apuntó que desde hace varios años en Argentina, el incremento de la construcción está más vinculado “al lavado de dinero donde hay desarrollo inmobiliario cada vez más grande, pero hay muchas más viviendas vacías que planes ocupacionales”.

“El gran filósofo contemporáneo de Argentina, Julio Grondona, dijo alguna vez que en la AFA nunca se preguntaba de dónde sale el dinero. Eso que pasaba en el fútbol, hoy pasa en la cancha grande de la realidad”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter