Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Azconzábal: "No sé si tuvimos tantas situaciones, pero sí claras"

Así expresó el DT de Unión, en el análisis del empate 0-0 ante Arsenal en el inicio de la Copa Liga Profesional.
DOMINGO 01 DE NOVIEMBRE DE 2020

Antes del viaje a Guayaquil, Unión tenía una parada recibiendo a Arsenal por Copa Liga Profesional y necesitaba de un triunfo que le de confianza para ir con envión a Ecuador, pero terminó empatando el encuentro 0 a 0. 

Luego del encuentro Azconzábal dio su parecer del encuentro de su equipo y el por qué no se consiguió el triunfo: "No sé si tuvimos tantas situaciones, pero sí claras. Hubo una tarea destacada del arquero rival y en líneas generales el equipo tuvo un buen juego. Nos faltó el detalle del gol, que es lo que le da vida al fútbol. Hay hechos para destacar en el juego. El compromiso de hacer un buen partido. Me hubiera gustado alcanzar un triunfo por el esfuerzo que se hizo, así que no queda otra que seguir mejorando". 

Luego el DT se mostró tranquilo por lo que dio un equipo alternativo y repleto de juveniles y contó por qué apostó por Mauro Luna Diale de falso nueve: "Tiene las características de un centrodelantero. Si hacemos comparaciones encontraremos factores que lo juegan a favor. Para mí es nueve y también puede jugar por las bandas. Su juventud le permite ocupar varios lugares. Es su primer partido en Primera. Nosotros buscamos los tres puntos y nos faltó precisión, sumado a la destacada tarea del arquero. Creo que es evidente que fuimos superiores".

"Hacer balances de 180 minutos no sé si corresponde. Pero sí es cierto que hubo muchos cambios de un equipo a otro. Estamos en la búsqueda de lo que pretendemos, ya sea para atacar como para defender. Pero a simple vista, está claro que necesitamos seguir mejorando, hay que progresar. Cuento con el compromiso de los jugadores y está latente el espíritu amateur para crecer. Siempre se puede, sobre todo en un plantel con mucha juventud y humildad", agregó Juan Azconzábal.

También agregó: "Las situaciones más claras fueron en el segundo tiempo. En el fútbol, las aristas de que dos más dos no siempre es cuatro. Jugar a las 14 en esta época no es conveniente y no sé si alguien lo tuvo en cuenta. Le puede pasar la merma en el rendimiento a cualquier equipo que busca atacar, pero también el rival juega y eso muchas veces no te permite seguir haciéndolo. No es solo una respuesta física. Podría agregar que la mayoría de los jugadores hacían nueve meses que no competían de manera oficial. No hay un análisis para encontrar algo raro. Todo lo evaluamos, pero no me fijé tanto en eso".

En el final sostuvo que: "Debutaron tres juveniles y otros tres tuvieron un segundo partido, si agregamos a Luna Diale con un pasaje por Uruguay en Cerro Largo. Todos trabajan para mejorar y por eso el apoyo de los más grandes es muy importante para afrontar toda competencia. Pensando en el jueves, tenemos las mejores expectativas para el partido con Emelec".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter