Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Jardines Maternales trabajan en los protocolos para retomar la actividad

Ayer representantes del sector mantuvieron reuniones con funcionarios municipales y provinciales y acordaron las condiciones que deberán respetarse para restablecer su funcionamiento.
MIÉRCOLES 04 DE NOVIEMBRE DE 2020

Luego de sendas reuniones realizadas ayer entre representantes del sector con funcionarios provinciales, comenzaron a diagramar las condiciones para el regreso de las actividades, una de las más relegadas, luego del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional en marzo pasado.

En el caso de los Jardines maternales, ayer llevaron la carpa negra y sus reclamos al frente del Palacio Municipal, donde Pablo Ricci, secretario de Cultura y Educación los recibió y explicó detalles de una ayuda económica anunciada en su momento por el intendente Emilio Jatón, que consiste en una suma mensual a cambio de una contraprestación, que deberá concretarse por dos años. Además aclaró que el municipio va a acompañar al sector, pero no puede tomar decisiones en torno a la habilitación de la actividad. En ese sentido Ricci dejó claro a los propietarios de jardines maternales, que el rol del municipio es el control para verificar que se cumplan los decretos nacionales y provinciales y se comprometió a acompañar al sector.

La carpa negra de los jardines maternales ya había sido instalada en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa Gris. En aquel momento, funcionarios provinciales dialogaron con quienes se manifestaban y acordaron la conformación de una Mesa de Trabajo, lo que luego redundó en un incremento de la suma no remunerativa, que la provincia otorga a los propietarios de esas instituciones educativas.

Luego de la manifestación de ayer frente al municipio, avanzaron en el diálogo con funcionarios del gobierno provincial, para establecer las condiciones con las que podrían retomar en un plazo de 15 o 30 días las actividades, con  protocolos muy estrictos.

Si bien aún no tiene fecha la autorización para volver a funcionar, ahora esperan los decretos con los que el gobernador Omar Perotti firme el decreto con el  detalle las condiciones en las que podrán hacerlo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter