Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El santafesino "Fito" Schweighofer representará a los veteranos de todo el país en el Consejo de Malvinas

El también conductor del programa de LT9 "Soberanía Nacional" fue designado oficialmente como representante de los veteranos en el Consejo Nacional de Malvinas que se reunirá por primera vez este viernes, de forma virtual, con la participación del presidente Alberto Fernández.
MIÉRCOLES 04 DE NOVIEMBRE DE 2020

El exccombatiente santafesino de la Guerra de Malvinas y conductor del programa de LT9 "Soberanía Nacional", Adolfo 'Fito' Schweighofer, fue designado oficialmente como representante de los veteranos en el Consejo Nacional de Malvinas que se presentará este viernes 6 de noviembre con la participación del presidente Alberto Fernández.

"Mis compañeros decidieron que sea yo quien los represente en el Consejo. En su momento llegaron avales de excombatientes de todo el país, del gobernador Perotti, de la Cámara de Diputados, de Migual Lifschitz, del intendente Jatón, y miembros del Foro Patriótico y del exterior", comentó 'Fito' en comunicación con Ignacio Donetti en Las Nueve Noticias del Día.

El flamante Consejo Nacional estará integrado por las principales fuerzas políticas, académicos, juristas y excombatientes, y se reunirá por primera vez el próximo viernes, de forma virtual, en un encuentro por Alberto Fernández, en el marco de los actos conmemorativos por los 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en las Islas.

"El propio Daniel Filmus me ha avisado que la decisión presidencial es que sea yo quien represente a los veteranos de guerra del país, avalado por la Confederación Nacional y por los Centros de Excombatientes de toda la Argentina. Esto realmente es muy importante para los veteranos", destacó 

"A doscientos años de la toma de posesión de nuestro país sobre las Malvinas, se reunirá por primera vez ese mismo día a la tarde, el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas creado este año por una ley, cuyo proyecto fue anunciado por el presidente Alberto Fernández en el discurso de asunción, y aprobada por unanimidad en el Congreso", afirmó Filmus ante miembros de la Asociación de Periodistas de la República Argentina (Apera).

Por su parte el secretario de Malvinas, Daniel Filmus, expresó: "El viernes va a ser una jornada histórica en la que el Consejo va a comenzar a debatir políticas de Estado y estrategias a mediano y largo plazo en la cuestión Malvinas, no atadas a calendarios electorales".

El mismo día del aniversario -el viernes 6 al mediodía- está previsto que el presidente Fernández realice el izamiento de la bandera nacional, en un gesto que se multiplicará en forma simultánea en distintos municipios del país, desde La Quiaca hasta Ushuaia, incluyendo también la Antártida, que será transmitido en directo por la TV Pública y organizado en conjunto con la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter