Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Senado avalaría hoy la ley que autoriza el endeudamiento para "Santa Fe + Conectada"

La cámara alta analiza en comisiones el último despacho para que el gobierno tenga la herramienta financiera que permita llevar conectividad a todas las localidades santafesinas, tal el compromiso tomado por el Gobernador Omar Perotti.
JUEVES 05 DE NOVIEMBRE DE 2020

 La cámara de senadores de Santa Fe tiene grandes chances de aprobar hoy el mensaje 4903, autorizando al Poder Ejecutivo a endeudarse con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para el financiamiento del Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa "Santa Fe + Conectada".

 La iniciativa determina tomar deuda por unos 100 millones de dólares para concretar uno de los programas prioritarios anunciado por la gestión de Omar Perotti, esto es llevar plena conectividad a todas las localidades santafesinas, escuelas públicas y wifi libre a 140 barrios populares de Rosario y Santa Fe.

 Días pasados, el Senado dio media sanción a la primera ley al respecto: la creación de la empresa pública Santa Fe Redes y Servicios -una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria (Sapem)- que impulsará las obras. 

La inversión total de la obra será de 122 millones de dólares, de los cuáles 100 millones los financiará el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y los otros 22 la provincia. 

 Por su parte, también habrá sesión en la cámara de diputados de la provincia, donde se espera la aprobación de un proyecto que crea el régimen de acceso a recursos biológicos y genéticos, autoría del propio Presidente de la cámara y ex-gobernador Miguel Lifschitz.

 Además, se espera se vote un proyecto de compre santafesino y otro, autoría del peronista Ricardo Olivera, que crea el Fondo Editorial Santafesino.

 Finalmente, un proyecto de comunicación indagando sobre la reciente autorización de los juegos online en Santa Fe y otro repudiando declaraciones del Ministro de Seguridad, Marcelo Saín, podrían derivar en el debate político en pleno recinto de la cámara baja.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter