Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La próxima semana se sumarán ocho escuelas secundarias a las clases presenciales en la provincia

El director de Educación Rural de la provincia Ubaldo López confirmó esta mañana por LT9 que en la actualidad hay 57 establecimientos con esa modalidad en distintas localidades y que en los próximos días se sumarán ocho de nivel secundario en la región 2.
JUEVES 05 DE NOVIEMBRE DE 2020

Esta mañana por LT9 el Director de Educación Rural de la provincia Ubaldo López, se mostró satisfecho por el resultado del operativo de regreso a clases presenciales en distintos establecimientos en localidades con nula o baja circulación del Covid.

En diálogo con Dame Radio, el funcionario manifestó que "superó las expectativas, gratamente superó las expectativas y estamos muy contentos por la red que se tendió en todo el dispositivo, ya que para sostener la presencialidad hay que enredarse en el trabajo colaborativo entre los alumnos, docentes, supervisores, directivos, las familias, los delegados regionales, los jefes comunales y los trabajadores de salud".

Más adelante recordó que "tuvimos que desactivar algunas escuelas por contagios pero se fueron abriendo también otras escuelas, de las 53 iniciales se desactivaron en Providencia, en La Rubia; y hoy hay 57 escuelas activas en la presencialidad que fueron sumando al resto de los grados. Los plurigrados están completos, y en escuelas más grandes como la de Saladero Cabal, empezó con primero y séptimo y después fueron sumando a segundo, a sexto y gradualmente se van sumando grupos a la presencialidad".

También señaló que "hay varias escuelas secundarias en proceso de volver a la presencialidad. Este lunes próximo, 8 escuelas comenzarán con la modalidad. Entre ellas hay 5 escuelas de la región 2, en Los Amores, Garabatos, Lanteri, Alejandra y Tartagal, y se sumarán a la de Nuevo Torino, que ya volvió a la presencialidad, y alterna con otros módulos virtuales".

Por último expresó que "la bimodalidad de la escuela que se está gestando ahora es muy distinta a la de la pre pandemia, y eso nos va a exigir a los funcionarios de educación, a todo el equipo educativo, y también a las familias a readecuarnos a esta nueva escuela. Los chicos se adecuaron perfectamente al cambio y esto nos trae mucha esperanza porque es una oportunidad para repensar la práctica, los tiempos, los espacios y la afectividad, donde quedó de manifiesto su importancia en la escuela. El distanciamiento obligatorio no debe ser un distanciamiento afectivo".

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter