Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

México: Integrarán ‘botón de pánico’ en celulares de estudiantes

DOMINGO 05 DE NOVIEMBRE DE 2017

Luego de la manifestación de miles de estudiantes en la ciudad de Zacatecas (centro norte de México) que salieron a la calle para reclamar paz, después del asesinato de Cinthia Nayeli Vázquez, el secretario académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Luis Alejandro Aguilera Galaviz, informó que se emprenderá una campaña de prevención que incluirá una aplicación para celular que funcione como “botón de pánico”.

“Sería bueno que pudiéramos conjuntar a nuestros expertos en software para ver si podemos implementar una aplicación para el teléfono, como una especie de botón de pánico. Eso sería una innovación para nuestros estudiantes. Todos ellos manejan la tecnología, manejan los celulares y qué mejor que nos pudieran ayudar para tener este tipo de alertas”, explicó. 

Destacó que esta aplicación se realizaría en conjunto con la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica y el Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt). 

“Vamos a empezar una campaña de concientización donde procuremos el autocuidado, procuremos que los estudiantes tomen ciertas precauciones en término de sus traslados, una modificación en los horarios y turnos en la entrada”, detalló. 

Agregó que además se buscará trabajar con los padres de familia en torno a orientar a sus hijos y mantener la cercanía con ellos. 

Asimismo, comentó que se buscará comprometer a los municipios para incrementar la vigilancia en los sitios donde los estudiantes transiten. 

Recordó que se explora la posibilidad de cambiar las rutas de los camiones de la Coordinadora de Estudiantes Becarios (CEBUAZ), además de idear un mecanismo para mantener el control para asegurar que, quien haga uso, sea estudiante. 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter