Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Perotti se mostró a favor de que se suspendan las elecciones primarias del año que viene por la pandemia

El gobernador expresó esta mañana que el 2021 "será un año difícil que va a seguir al que estamos viviendo y hay necesidades de recursos en muchísimos lados". Fue en el marco de la entrega de aportes de la Ley de Emergencia Económica, al intendente de Santa Fe Emilio Jatón.
VIERNES 06 DE NOVIEMBRE DE 2020

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, considero que será un año difícil que va a seguir al que estamos viviendo que será muy duro, creo que excepcionalmente mi opinión personal es que podríamos dejar las Paso porque hay necesidades de recursos en muchísimos lados, pero es mi opinión y voy a ser muy respetuoso de la decisión institucional que tomen las cámaras legislativas".

También al hablar sobre ese tema, expresó que "a nivel institucional se requerirá del diálogo con todas las fuerzas políticas y las expresiones legislativas porque tendrá que tener su marco normativo". 

Además, al ser consultado sobre la posibilidad de habilitar las reuniones familiares para las fiestas de fin de año, el mandatario sostuvo que "si hay un deseo es el de poder volver a las reuniones, creemos que los esfuerzos que se están haciendo, y que queremos extender en noviembre con la incorporación de alguna actividad, entendemos que cuando mejor sea la respuesta de acompañamiento, y si baja el nivel de casos positivos, significa que podríamos tener una Navidad y Año Nuevo con características de encuentro, no serán las que estábamos habituados pero tenemos que encontrar la vuelta para que en un año tan duro podamos tener en esas instancias la posibilidad de un encuentro y de características que el verano permita".

Agregó que "los cuidados no los podemos abandonar y depende de nosotros el día a día. Lo máximo que cada uno está poniendo que es mucho, nos va a dar la posibilidad de tener una buena Navidad, un buen fin de año y tener un verano con Covid pero que nos permita movilizarnos".

Acerca de la vacuna rusa, Perotti deseó que "ojalá lleguen la mayor cantidad de vacunas, las rusas, chinas, de Oxford, de Pfixer, hasta aquí el Ministerio de Salud, en las distribuciones de las partidas fue muy respetuoso en el cálculo poblacional de las provincias, ponderando el número del personal de salud y del personal de seguridad o de servicio".

Adelanto financiero a Santa Fe

El gobernador recibió esta mañana al intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, en Casa de Gobierno donde hizo entrega del adelanto financiero de la Provincia correspondiente a 60 millones de pesos para la ciudad de Santa Fe.

Este aporte se da en el marco de la Ley de Emergencia Económica, que habilita a la Provincia a refinanciar deudas y adelantar aportes que fueron solicitados.

Emilio Jatón expresó que "los fondos vienen a partir de una ley e irá a cubrir parte de las necesidades del municipio. Estamos trabajando en los aportes no reintegrables para distintos sectores como los jardines maternales y salas culturales. Tenemos un déficit muy alto en el municipio y estos aportes nos ayudan para desenvolvernos en la prestación de los servicios básicos". 

Perotti también señaló que  "son momentos de caída en la recaudación, las actividades y servicios los hacen los municipios, de ahí que la decisión es que los servicios se puedan desarrollar de la mejor manera". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter