Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Mirabella: "En esta crisis sanitaria hablar de postulaciones es una provocación a los santafesinos"

Esta mañana por LT9, el senador nacional Roberto Mirabella se mostró contrario a hablar de postulaciones para renovar la banca en el Congreso Nacional del año que viene y también habló del proyecto para avanzar en un Nuevo Plan de Biocombustible en el país.
VIERNES 06 DE NOVIEMBRE DE 2020

Esta mañana el senador nacional Roberto Mirabella se refirió por LT9 a las elecciones del año que viene y consultado sobre si sus aspiraciones a renovar la banca en el Congreso, señaló que "creo que este no es momento de pensar en el proceso electoral del año próximo, hoy el grueso de la población está esperando otro tipo de solución y respuesta a los problemas cotidianos y no estar atendiendo las aspiraciones personales de los dirigentes políticos". 

"Me parece que nosotros estamos abocados a ordenar las cuentas públicas, atender los temas que tienen que ver con la infraestructuras y la economía santafesina, los temas de seguridad y en esta crisis sanitaria y económica hablar de postulaciones es un insulto y una provocación a los santafesinos. La gente espera más trabajo, más acciones y menos política o hablar de candidaturas. Eso se irá definiendo con el tiempo y hoy debemos estar cerca de la gente llevando soluciones para retornar a la normalidad", consideró. 

En otro tramo, se refirió al proyecto que impulsa para avanzar en un Nuevo Plan de Biocombustible. "En el país hay vigente una ley de avanzada que se aprobó en el 2006 y vigente desde el 2007, que generó inversiones, empleos y divisas. En la provincia de Santa Fe hay 18 plantas productoras de biodiésel que representan el 80 por ciento de lo que se produce a nivel nacional, lo que significa 58 mil barriles de petróleo por día, siendo la cuarta provincia petrolera del país", comenzó diciendo en Primera Mañana. 

Además explicó que "desde el 2007 al 2019 las exportaciones de biodiésel alcanzaron cerca de 14 mil millones de dólares. Eso quiere decir que a partir de un marco legal que se deio 14 años atrás comenzó el desarrollo de una economía ligada a la producción de combustibles a partir de producción vegetal como la soja y el maiz. Y eso logró que Argentina se encuentre entre los primeros países y que estemos siendo punta porque tenemos una gran cantidad de otras fuentes para hacer biodiésel". 

"En ese marco no solo prorrogamos la vigencia de esa ley, sino que presentamos un plan nacional de para poder ampliar el marco, incorporar el biogás, además de beneficios fiscales. Es un tema clave para la provincia y la región centro, la provincia acaba de aprobar una ley ligada a este tema y Córdoba presentó hace 10 días un proyecto para avanza en el mismo sentido", expresó.

Por último, sobre la posibilidad de cambios en el gabinete de Perotti, indicó que "el gabinete provincial es como un equipo de fútbol donde juegan 11 pero en el banco hay muchos suplentes, uno tenía pensado un equipo para una coyuntura y hoy es normal que se hagan ajustes, que se incorpore gente para fortalecer equipos".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter