Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Tarde de sábado violenta con heridos y un crimen en el norte de Santa Fe

Una joven embarazada fue atacada en Yapeyú. El crimen ocurrió en Villa Hipódromo. Y en el hospital Cullen apuñalaron a otro menor. Los tres hechos están relacionados.
DOMINGO 05 DE NOVIEMBRE DE 2017

Este sábado en Santa fe hubo una tarde de furia criminal que se prolongó hasta la noche. La secuencia se inició poco antes de las 17, cuando se supo que al Hospital de Niños local había ingresado una jovencita, de 14 años, con un balazo en el abdomen.

Pero este episodio traía consigo un par de datos escalofriantes. El primero refiere a que la niña en cuestión, de nombre Maylen Fiorella, cursaba un embarazo de 23 semanas. 

Tras una primera evaluación se dispuso que la menor sea trasladada al hospital José M. Cullen. Los médicos que atendieron a Maylen rápidamente precisaron que el proyectil había interesado al abdomen, por lo que ordenaron una intervención quirúrgica de urgencia. Cumplido este trámite la menor quedó internada en condición estable.

La niña había llegado al nosocomio acompañada de una tía. Consultada sobre lo ocurrido esta mujer, de 30 años, indicó que momentos antes la menor se encontraba en Tte. Loza y Bernal cuando fue abordada por varios sujetos con los que se inició una discusión.

En medio de ese incidente se escuchó un disparo, con el resultado ya conocido. Se sospecha que quien accionó el arma es otro menor, de 16 años. Tras ello los individuos escaparon a bordo de motocicletas.

 Marihuana en el sostén

Cuando el personal de salud revisaba a la jovencita advirtió que entre sus prendas, más precisamente en el sostén, lado izquierdo, había ocultos 6 envoltorios de una sustancia similar a la marihuana. Ante tal situación, el material encontrado fue entregado, con la debida cadena de custodia, a la autoridad policial.

Nacimiento

Ya en horas de la madrugada, y tras la cirugía de la adolescente, se produjo el nacimiento de la pequeña Francesca, de 23 semanas de gestación. La criatura pesó 720 gramos y se encuentra sin lesiones, internada en sala de Neonatología.

En Villa Hipódromo

El caso de la menor baleada ya tenía a todos en estado de máxima tensión. Y todo se precipitó cerca de las 21 cuando se supo de otro hecho de sangre ahora en Villa Hipódromo.

Cristian Javier Gómez (20) dejó de existir como consecuencia de un disparo de arma de fuego que lo alcanzó en la zona del abdomen (hipocondrio derecho y flanco derecho), en momentos que se encontraba en Ángel Cassanello al 4300.

Familiares de la víctima señalaron como autor del disparo a un menor de edad, el que no sería ajeno a lo ocurrido un rato antes con la chica Maylen, en Yapeyú.

Frente al Cullen

Minutos después de este hecho, personal policial fue convocado de urgencia a la puerta del hospital Cullen por incidentes de magnitud. Ni bien arribaron los uniformados hallaron a un adolescente, de 16 años, el que presentaba una profunda herida de arma blanca en la zona del tórax. El menor en cuestión habría sido sindicado como el autor del disparo que hirió a la joven Maylen.

Allegados a la jovencita habrían identificado a este sujeto cuando deambulaba por dicho hospital, lo que derivó en una pelea con el saldo ya apuntado.

Los hechos de referencia fueron puestos a consideración de la fiscal de Homicidios en turno, doctora Ana Laura Gioria.

Fuente: El Litoral

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter