Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se retoma la atención en los consultorios del Hospital Alassia

Fue luego de una semana, en la cual estuvieron cerrados por casos de Coronavirus entre personal médico y de enfermería. Desde este lunes la atención será normal y se reprogramaron los turnos. Las autoridades del Hospital de Niños advierten que bajaron hasta un 60% las consultas durante el año.
LUNES 09 DE NOVIEMBRE DE 2020

Desde esta semana se retoma la atención normal en los consultorios del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe, luego de permanecer cerrados por casos de Coronavirus entre personal médico y de enfermería.

El director del hospital, Dr. Osvaldo Gonzalez Carrillo, dijo esta mañana por LT9 que desde este lunes se retoma la atención, con los turnos que tuvieron que ser reprogramados. Sin embargo, aclaró que la semana pasada se atendieron los casos de urgencia o aquellos que por algún motivo no podían modificar su turno.

Gonzalez Carrillo indicó que en la actualidad tienen un 60% de pacientes internados, que es habitual para esta época de año. Aunque reconoció que el invierno fue muy tranquilo, con una ocupación que no superaba el 50%, cuando lo habitual es que se trabaja con ocupación completa.

“En los consultorio y la guardia solemos tener 1500 consultas semanales, con picos de 1800. Y este año rondamos las 500 y 700 consultas. Suponemos que se debe a las precauciones que se tuvieron  este año, como el lavado de manos y el aislamiento. y el hecho que los menores no hayan concurrido a guarderías y escuelas” sostuvo el director del Alassia.

Agregó que en el Hospital hay una unidad centinela, donde chequean la aparición de los virus, y este invierno no hubo circulación de virus entre los niños y niñas que hayan provocado enfermedades que necesiten internación. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter