Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Perotti y Katopodis analizaron el plan de obras públicas que la Nación ejecutará en Santa Fe

“Avanzamos en la marcha de las obras publicas de la Nación en la provincia de Santa Fe, en el marco del convenio que firmamos a principio de año y revisamos todas las presentaciones del plan Argentina Hace”, afirmó el gobernador.
MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2020

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, supervisaron el plan de tareas que comenzarán a implementarse en 20 días e impulsarán la ocupación de personas del ámbito de la construcción y significarán un avance en la infraestructura de pueblos y ciudades. 

El mandatario provincial mantuvo este lunes un encuentro en Buenos Aires, con el titular del área nacional de Obras Públicas y tras el mismo, Perotti afirmó que junto al ministro Katopodis, “avanzamos en la marcha de las obras publicas de la Nación en la provincia de Santa Fe, en el marco del convenio que firmamos a principio de año y revisamos todas las presentaciones del plan Argentina Hace”.

En esa línea, el titular de la Casa Gris aseguró que “en una franja de tiempo que va de entre los próximos 20 a 30 días, en la mayoría de los municipios cuyos proyectos ya están aprobados, van a estar los desembolsos, es decir, vamos a tener obras en ejecución con la importancia de lo que eso genera, en la infraestructura de cada uno de nuestros pueblos y ciudades, y también en la ocupación que la construcción genera y que tanto necesitamos” indicó Perotti. 

Estos avances en el plan de obras que el gobierno nacional impulsa en Santa Fe, implicará que la Nación duplique el presupuesto que viene invirtiendo en el territorio santafesino para el año entrante.

Según el ministro Katopodis, “la inversión federal en obras públicas en la provincia de Santa Fe, durante 2021 será más del doble que en el actual período, y pasará de 5.057 millones de pesos a 12.142 millones” añadió. En ese marco, ambos subrayaron que los ejes principales del cónclave entre el mandatario santafesino y uno de los ministros claves del gabinete Alberto Fernández, fueron el trabajo que se visualizará en el mejoramiento de las rutas santafesinas; el servicio de agua potable, cloacas y las tareas de saneamiento en los recursos hídricos para beneficio de las santafesinas y santafesinos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter