Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Dos policías socorrieron a una embarazada y la ayudaron a dar a luz en su casa de barrio Sur

Los agentes Dante Cejas y Diego Pinto se hicieron presentes en una vivienda de calle Jujuy al 4100 para asistir a una emergencia médica: una mujer de 37 años que presentaba un adelanto de parto.
MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2020

En horas de la siesta de este martes,  dos oficiales de policías de la Subcomisaría 10° ayudaron a dar a luz a una embarazada en el extremo sur de la ciudad de Santa Fe. Los agentes Dante Cejas y Diego Pinto se hicieron presentes en una vivienda de calle Jujuy al 4100 del barrio Sur para asistir a una emergencia médica: una mujer de 37 años que presentaba un adelanto de parto.

Al rededor de las 15, una vez en el lugar solicitaron a la Central 911 la presencia de una unidad sanitaria para que asista a la embarazada, pero al notar que podía tardar y ante los desesperados pedidos de familiares ingresaron al domicilio para realizar la asistencia primaria.

Los policías relataron que la mujer estaba de pie y manifestaba que no podía aguantar los dolores y que había roto bolsa. Ante esta situación, la llevaron a una habitación, la posicionaron sobre la cama hasta que dado a las contracciones se produjo el parto.

Fue el oficial Pinto quien retuvo ente sus brazos al recién nacido mientras Cejas atendía a la mujer. Luego cubrieron al bebé con una manta y le limpiaron las vías aéreas para que no se obstruya la respiración, momento en el cual el pequeño rompió en llanto.

Sin dudar ni un momento los uniformados trasladaron al recién nacido hasta el hospital José Maria Cullen para que le brinden una correcta atención médica tanto de él como de su madre, quienes quedaron en observación.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter