Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Desde el Colegio de Farmacéuticos sostienen que la Ivermectina no es un medicamento de venta libre

La farmacéutica Alicia Caraballo aclaró que se trata de un antiparasitario, que está siendo utilizado sin autorización, como antiviral. La venta en farmacias es bajo receta.
MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE DE 2020

"La venta de Ivermectina en farmacias es bajo receta, pero en este contexto de pandemia sucede que muchas veces la consulta al médico es telefónica y la prescripción no se realiza en papel", explicó por LT9 Alicia Caraballo, integrante del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe.

La profesional reconoció que "a pesar de la controversia, hay indicios de su eficacia, pero el medicamento no fue autorizado para la prevención y el tratamiento de Covid-19, hay muchas prescipciones de obras sociales".

El hecho de que el medicamento no sea de venta libre, significa que debe venderse bajo receta, es decir que debe tener la prescripción de un médico.

No es necesaria una receta archivada, pero sí la indicación de un médico, que además debe indicar al paciente cómo administrarla.

Caraballo dijo además que "durante la pandemia, muchas veces la consulta al médico es telefónica y por lo tanto no hay prescripción en papel, se trata de una petición médica. Así es como llega la gente a la farmacia pidiendo el medicamento".

"Los médicos hoy lo prescriben como profiláctico o preventivo del Covid, no como antiparasitario. Esa es una potestad del profesional médico. Nosotros vemos en la farmacia que el paciente sabe perfectamente cómo administrarlo".

Finalmente la farmacéutica admitió que hay una controversia, porque si bien hay indicios de su eficacia y el medicamento aún no fue autorizado para la venta para la prevención y el tratamiento de Covid-19, hay muchas prescipciones de obras sociales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter