Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Autopista: "No descartamos un nuevo aumento del peaje", dijo Seghezzo

El administrador de la DPV, Pablo Seghezzo aseguró este lunes en Primera Mañana por LT9 que el incremento depende de lo que pase a nivel nacional.
LUNES 06 DE NOVIEMBRE DE 2017

El Director de Vialidad Provincial Pablo Seghezzo aseguró este lunes en Primera Mañana que no se descarta un aumento del peaje en la autopista a Rosario, aunque no precisó cuando se efectivizará el nuevo precio de la tarifa. Además confirmó que antes de fin de año se implementará el sistema de cabinas inteligentes con pago a través de tarjetas.

Con respecto a los trabajos que se llevan adelante en la autopista, el fuincionario remarcó que "tenemos finalizados los primeros kilómetros de repavimentación en la autopista y avanzamos con iluminación led en la zona de cabinas, entre otras obras". 

Con respecto a un posible aumento, dijo que "hay que ver como cerramos el año, hay que ver que pasa a nivel nacional, cerramos la paritaria hace 30 días, obviamente las elecciones pasaron y no aumentamos, no hay que descartar el ajuste pero hay que hacerlo de una forma racional y lógica". 

En relación a la incorporación de tecnología en la forma de cobro, indicó que "nuestra idea era poder llegar a implementar las cabinas inteligentes antes de las elecciones pero no pudimos y vamos a tratar de llegar a hacerlo antes de fin de año. Todo lo que se puede hacer de manera automática hay que hacerlo y con las tarjetas es un beneficio para los viajeros frecuentes y se hace en base a la demanda".

Consultado sobre si esa decisión afectará a las fuentes laborales, Seghezzo manifestó que "hicimos mucho para mantener las fuentes laborales y la intención es que el personal pueda hacer otras funciones y no solo cobrar el peaje cuando lo puede hacer una máquina. Nuestra idea a partir de diciembre es poder contar con este beneficio, hay un prepago y un postpago que pronto daremos a conocer".




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter